Impacto de los medios digitales en la competencia oral "Speaking" en estudiantes de un instituto de educación superior en Arequipa, 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de a investigación fue determinar la relación del uso de medios digitales y el desarrollo de competencia oral (speaking) en los estudiantes del Instituto de Educación Superior en Arequipa, 2023, para ello, se planteo una investigación no experimental, enfoque cuantitativo, diseño descrip...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios digitales Competencia oral Aplicativos de aprendizaje Expresión oral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El objetivo de a investigación fue determinar la relación del uso de medios digitales y el desarrollo de competencia oral (speaking) en los estudiantes del Instituto de Educación Superior en Arequipa, 2023, para ello, se planteo una investigación no experimental, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo correlacional de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 80 estudiantes del instituto, en quienes se administró dos cuestionarios validados y fiables estadísticamente. Los resultados obtenidos indicaron que los medios digitales tienen relación directa con la competencia oral (speaking) del idioma inglés, en cuanto al nivel de uso de medios digitales a veces el 50,0% de los estudiantes las aplica, dentro de las características el conocido por ellos y regularmente usado es el aplicativo de aprendizaje Duolingo, acuden también al YouTube como medio de videos en línea y dentro las plataformas sociales la más usada el facebook entorno a su aprendizaje del idioma inglés. Finalmente, el nivel de competencia oral (speaking), hallado fue regular en 51,25% de los estudiantes, así mismo de regular nivel en comprensión y expresividad, escasos niveles de habilidades en el idioma inglés. Concluyendo, que acceder y frecuentar el uso de medios digitales influencia el desarrollo de la competencia oral (speaking) del idioma inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).