Niveles de comprensión lectora y educación híbrida en niños de cinco años de una institución educativa de Lambayeque, 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre niveles de comprensión lectora y educación híbrida en niños de cinco años de una institución educativa de Lambayeque, 2022. Se empleó el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño no experimental descriptivo correlacional, el r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elera Garcia, Alexandra Marieth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104036
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Gestión educativa
Educación inicial
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre niveles de comprensión lectora y educación híbrida en niños de cinco años de una institución educativa de Lambayeque, 2022. Se empleó el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño no experimental descriptivo correlacional, el recojo de información se dio con la aplicación de dos instrumentos, uno de los instrumentos fue procesado con el alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de confiablidad en la variable Educación híbrida un 0,947, siendo validado por juicio de expertos. Los instrumentos fueron aplicados en una muestra de estudio conformada por 27 estudiantes, los resultados fueron procesados por SPSS utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, por consiguiente, se llegó a la conclusión que existe relación entre la variable de estudio niveles de comprensión lectora y la variable educación híbrida según el Rho de Spearman 0,728 con una correlación positiva considerable, frente al grado de significancia estadística α=5% =0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).