Niveles de comprensión lectora y educación híbrida en niños de cinco años de una institución educativa de Lambayeque, 2022
Descripción del Articulo
La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre niveles de comprensión lectora y educación híbrida en niños de cinco años de una institución educativa de Lambayeque, 2022. Se empleó el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño no experimental descriptivo correlacional, el r...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104036 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104036 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Gestión educativa Educación inicial Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad de la investigación fue determinar la relación entre niveles de comprensión lectora y educación híbrida en niños de cinco años de una institución educativa de Lambayeque, 2022. Se empleó el método de enfoque cuantitativo con tipo de diseño no experimental descriptivo correlacional, el recojo de información se dio con la aplicación de dos instrumentos, uno de los instrumentos fue procesado con el alfa de Cronbach, obteniendo como resultado de confiablidad en la variable Educación híbrida un 0,947, siendo validado por juicio de expertos. Los instrumentos fueron aplicados en una muestra de estudio conformada por 27 estudiantes, los resultados fueron procesados por SPSS utilizando el coeficiente de correlación de Spearman, por consiguiente, se llegó a la conclusión que existe relación entre la variable de estudio niveles de comprensión lectora y la variable educación híbrida según el Rho de Spearman 0,728 con una correlación positiva considerable, frente al grado de significancia estadística α=5% =0.05, por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).