Factores psicosociales y formación continua de los docentes de la UGEL N° 13 Yauyos, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la formación continua de los maestros de la UGEL N° 13 Yauyos, 2020. La investigación posee un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño descriptivo correlacional. La muestra no prob...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46896 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46896 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Factores psicosociales Factores intralaboral Factores extralaboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la formación continua de los maestros de la UGEL N° 13 Yauyos, 2020. La investigación posee un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño descriptivo correlacional. La muestra no probabilística fue constituida por 190 docentes. Los instrumentos aplicados a la muestra fueron dos cuestionarios con el propósito de recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis planteadas. En los resultados se determinó que existe relación significativa entre los factores psicosociales y la formación continua de los docentes de la UGEL N° 13, Yauyos 2020 con p valor = 0,000 <0,005 y el coeficiente Rho de Spearman = 0,427 representando una relación significativa positiva moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).