Diseño de una propuesta arquitectónica educativa con innovación tecnológica para niños del nivel II de educación inicial del Centro Poblado Comatrana “Tierra Prometida” - Ica
Descripción del Articulo
La educación inicial es una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación, con el nuevo Plan Social Educativo, con la que busca darle un giro al diseño arquitectónico actual para los infantes de tres a cinco años; se ha desarrollado la presente investigación estableciendo una serie de criterios...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75174 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegios - Diseño y construcción Colegios - Arquitectura Colegios - Infraestructura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La educación inicial es una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación, con el nuevo Plan Social Educativo, con la que busca darle un giro al diseño arquitectónico actual para los infantes de tres a cinco años; se ha desarrollado la presente investigación estableciendo una serie de criterios que han servido de guía para la ejecución de este Proyecto. Especialmente se ha estudiado las necesidades primordiales del usuario, también se estudió las áreas, mobiliario y zonas que en su conjunto deben cumplir con la visión del nuevo modelo a implementar permitiendo crear espacios en donde el aprendizaje sea lúdico y colaborativo. Las aulas contaran con espacios amplios para aprendizaje y recreación donde los niños van a desarrollar sus habilidades y destrezas. Se dotará de espacios novedosos con diversas escalas que estén vinculados con el mundo interior de los niños. Se creará aulas innovadas funcionales, confortables, diseñados para las familias de bajos recursos una opción buena en la cual va ayudar a la formación del niño/niña, rompiendo construcciones tipo. Se recomienda al MINEDU que de acuerdo a lo investigado en la presente propuesta de diseño que las aulas sean lúdicas e interactivas para un mejor desenvolvimiento de los infantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).