Análisis del trabajo cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública, Bellavista, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación llevó por objetivo general analizar el trabajo cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública del distrito de Bellavista en el año 2022. Para dicho propósito se empleó una metodología de enfoque cualitativo de tipo básica y de diseño fenomenol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/113257 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113257 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aprendizaje cognitivo Alfabetización digital Motivación en educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación llevó por objetivo general analizar el trabajo cooperativo en la alfabetización digital en una institución educativa pública del distrito de Bellavista en el año 2022. Para dicho propósito se empleó una metodología de enfoque cualitativo de tipo básica y de diseño fenomenológico, las categorías identificadas fueron: trabajo cooperativo y alfabetización digital, el estudio se realizó en una institución educativa que contaba con una población de 2120 estudiantes; los participantes fueron dos directores, dos docentes de educación secundaria y dos estudiantes de quinto año de secundaria, de quienes se recogió información mediante una entrevista semi estructurada como técnica y la ficha de entrevista como instrumento. Los resultados reportados fueron que la comunidad educativa tuvo predisposición para el trabajo colaborativo y en referencia a la alfabetización digital hubo dificultades en la adopción del nuevo sistema educativo que posteriormente se superaron. Se concluyó que el trabajo cooperativo ha sido determinante en el proceso de alfabetización digital en una institución educativa pública, en función de que los integrantes de la comunidad educativa demostraron predisposición para el trabajo cooperativo, permitiendo que haya la motivación suficiente para enfrentar las dificultades de la alfabetización digital. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).