Gestión de reclamaciones en las empresas de telecomunicaciones, 2024
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo conocer la importancia de la gestión de reclamaciones en las empresas; se utilizó artículos científicos del 2019 al 2023 encontrados en base de datos de EBSCO Host, ProQuest, Scielo, Scopus y Web Of Science, tuvo como técnica la revisión sistemática y la guía de re...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146093 |
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La investigación tuvo por objetivo conocer la importancia de la gestión de reclamaciones en las empresas; se utilizó artículos científicos del 2019 al 2023 encontrados en base de datos de EBSCO Host, ProQuest, Scielo, Scopus y Web Of Science, tuvo como técnica la revisión sistemática y la guía de revisión como técnica. Entre los resultados se tuvo que el 40% de los autores destacan que un reclamo o queja es una expresión de molestia de un cliente/consumidor dirigido a un proveedor de servicios durante una falla en el servicio. Cuando un cliente recibe un servicio que no está a la altura de sus expectativas, se queja porque no está contento. Resaltan también que el manejo de quejas involucra las acciones y actividades de las empresas y su capacidad para prever posibles quejas, abordar aquellas que ya han surgido, antes de que se conviertan en un problema y discutir abiertamente soluciones cuando los problemas ocurren. Finalmente sostienen que muchas empresas utilizan estrategias de manejo de quejas para analizar y aprender de las fallas de productos y servicios para aumentar su credibilidad ante los ojos de sus clientes. En resumen, nos indican que para aumentar la satisfacción del cliente y evitar cambios de comportamiento, un proceso eficiente de gestión de quejas debe considerar tanto las expectativas del cliente como las dimensiones de justicia. El 60% de los autores nos indican que una empresa debe tener una respuesta adecuada frente a un reclamo y que el método de manejo de quejas que utilicen debería permitirles brindar a los clientes respuestas de alta calidad, abordar sus preocupaciones y percepciones y hacer planes para la prevención futura. Las empresas tercerizadas de telecomunicaciones en Moyobamba persiguen objetivos vinculados directamente con el desarrollo sostenible, la cual se relaciona con el trabajo decente y crecimiento económico generando de esta manera, puestos de trabajo y mayores opciones de oportunidades para todos los peruanos, además ser de gran aporte con el crecimiento económico de la sociedad, y estar en compromiso todo el tiempo con el desarrollo sostenible, dentro de ellas como la eficiencia de la energía y contribuyendo con el consumo de energías renovables, minimizando un impacto negativo. |
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Resaltan también que el manejo de quejas involucra las acciones y actividades de las empresas y su capacidad para prever posibles quejas, abordar aquellas que ya han surgido, antes de que se conviertan en un problema y discutir abiertamente soluciones cuando los problemas ocurren. Finalmente sostienen que muchas empresas utilizan estrategias de manejo de quejas para analizar y aprender de las fallas de productos y servicios para aumentar su credibilidad ante los ojos de sus clientes. En resumen, nos indican que para aumentar la satisfacción del cliente y evitar cambios de comportamiento, un proceso eficiente de gestión de quejas debe considerar tanto las expectativas del cliente como las dimensiones de justicia. El 60% de los autores nos indican que una empresa debe tener una respuesta adecuada frente a un reclamo y que el método de manejo de quejas que utilicen debería permitirles brindar a los clientes respuestas de alta calidad, abordar sus preocupaciones y percepciones y hacer planes para la prevención futura. Las empresas tercerizadas de telecomunicaciones en Moyobamba persiguen objetivos vinculados directamente con el desarrollo sostenible, la cual se relaciona con el trabajo decente y crecimiento económico generando de esta manera, puestos de trabajo y mayores opciones de oportunidades para todos los peruanos, además ser de gran aporte con el crecimiento económico de la sociedad, y estar en compromiso todo el tiempo con el desarrollo sostenible, dentro de ellas como la eficiencia de la energía y contribuyendo con el consumo de energías renovables, minimizando un impacto negativo.MoyobambaEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestiónReclamacionesEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de reclamaciones en las empresas de telecomunicaciones, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración41762753https://orcid.org/0000-0002-0667-190048232468413016Álvarez Ríos, Linhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146093/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALDelCastillo_GCG-SD.pdfDelCastillo_GCG-SD.pdfapplication/pdf455032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146093/4/DelCastillo_GCG-SD.pdf0ab8b5b6460b13b739b0512910cc6522MD54DelCastillo_GCG.pdfDelCastillo_GCG.pdfapplication/pdf486971https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146093/5/DelCastillo_GCG.pdf7143a5a9f5e2ea22589a28f02a08010cMD55TEXTDelCastillo_GCG-SD.pdf.txtDelCastillo_GCG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain34108https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146093/6/DelCastillo_GCG-SD.pdf.txt316393fbaea00b33bf7c115af23b0e4cMD56DelCastillo_GCG.pdf.txtDelCastillo_GCG.pdf.txtExtracted texttext/plain36144https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146093/8/DelCastillo_GCG.pdf.txt6229b4c5aa5404ac900f58e9d76e71aaMD58THUMBNAILDelCastillo_GCG-SD.pdf.jpgDelCastillo_GCG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146093/7/DelCastillo_GCG-SD.pdf.jpg6bfdc27f4d5fe37bd50e230fefeff7bcMD57DelCastillo_GCG.pdf.jpgDelCastillo_GCG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4576https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/146093/9/DelCastillo_GCG.pdf.jpg6bfdc27f4d5fe37bd50e230fefeff7bcMD5920.500.12692/146093oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1460932024-08-13 22:00:27.067Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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