Acompañamiento pedagógico y clima organizacional en docentes de una institución pública, región Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ninabamba, región Ayacucho. Utilizó la metodología cuantitativa de tipo aplicada y diseño...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108376 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108376 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acompañamiento pedagógico Clima organizacional Docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ninabamba, región Ayacucho. Utilizó la metodología cuantitativa de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 50 docentes. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger datos y los instrumentos administrados fueron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados indicaron que el acompañamiento pedagógico comprendió los niveles: bueno (68%) y regular (32%); y el clima organizacional alcanzó el nivel favorable (66%) y poco favorable (34%). En base a estos hallazgos, se concluyó que existe correlación positiva muy alta entre las variables de estudio (Rho= 0,956) y estadísticamente directa y significativa (0,000<0,05); análogamente, se comprobó que entre las dimensiones planificación funcional, diálogo correflexivo, y la variable clima organizacional existió asociación positiva moderada (Rho =0,636); y entre las dimensiones conducción de la enseñanza, retroalimentación formativa, y la variable clima organizacional existió relación positiva alta (Rho= 0,718 y 0,778). Demostrando que, al mejorar los procesos del acompañamiento pedagógico, mejora en el mismo sentido y magnitud el clima organizacional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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