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Acompañamiento pedagógico y clima organizacional en docentes de una institución pública, región Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ninabamba, región Ayacucho. Utilizó la metodología cuantitativa de tipo aplicada y diseño...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Toledo Quispe, Nistoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Clima organizacional
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación que existe entre acompañamiento pedagógico y clima organizacional en los docentes de una institución educativa pública del distrito de Ninabamba, región Ayacucho. Utilizó la metodología cuantitativa de tipo aplicada y diseño no experimental, transversal y correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 50 docentes. Se empleó la técnica de la encuesta para recoger datos y los instrumentos administrados fueron dos cuestionarios válidos y confiables. Los resultados indicaron que el acompañamiento pedagógico comprendió los niveles: bueno (68%) y regular (32%); y el clima organizacional alcanzó el nivel favorable (66%) y poco favorable (34%). En base a estos hallazgos, se concluyó que existe correlación positiva muy alta entre las variables de estudio (Rho= 0,956) y estadísticamente directa y significativa (0,000<0,05); análogamente, se comprobó que entre las dimensiones planificación funcional, diálogo correflexivo, y la variable clima organizacional existió asociación positiva moderada (Rho =0,636); y entre las dimensiones conducción de la enseñanza, retroalimentación formativa, y la variable clima organizacional existió relación positiva alta (Rho= 0,718 y 0,778). Demostrando que, al mejorar los procesos del acompañamiento pedagógico, mejora en el mismo sentido y magnitud el clima organizacional.
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