Efecto de un programa sobre los procesos de escritura en estudiantes de sexto grado con dificultades ortográficas de una I.E.P de Comas-Lima, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada efecto de un programa sobre los procesos de escritura en estudiantes de sexto grado con dificultades ortográficas de una I.E.P de Comas tiene como objetivo mejorar los procesos de la escritura en los alumnos y alumnas. En este estudio se usó la batería PROESC, para evaluar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tinoco Ramírez, Dickson Aníbal
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14664
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Procesos
Escritura
Programa
Ortografía
Intervención
Experimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada efecto de un programa sobre los procesos de escritura en estudiantes de sexto grado con dificultades ortográficas de una I.E.P de Comas tiene como objetivo mejorar los procesos de la escritura en los alumnos y alumnas. En este estudio se usó la batería PROESC, para evaluar los aspectos de los procesos de la escritura. Cuando se habla de la escritura productiva, se encuentra la planificación de ideas que es lo más complejo, pasando por los procesos semánticos, léxicos y motores; así mismo al mencionar la escritura reproductiva cuenta con los procesos léxicos y motores, que son los más simples. Se empleó el diseño Cuasi Experimental, el tipo de muestreo es no probabilístico, mientras que la población estuvo conformada por 40 alumnos al igual que la muestra y está dividida en 20 estudiantes en la sección A, denominada grupo Experimental y los otros 20 estudiantes de la sección B, a quienes se le denominó Grupo Control. Después de la recolección y el procesamiento de los datos, se contrastó la hipótesis con la Prueba U de Mann-Whitney obteniendo como conclusión que La implementación del programa de intervención mejoró la escritura productiva y reproductiva de los procesos de escritura de los estudiantes de sexto grado, con dificultades ortográficas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).