Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad y la decisión de compra del consumidor de la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 361 clien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tenazoa Paredes, Jim Larry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95527
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Toma de decisiones
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3ee2c0f9c35983357fb756403d9d6dd0
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95527
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022
title Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022
spellingShingle Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022
Tenazoa Paredes, Jim Larry
Publicidad
Toma de decisiones
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022
title_full Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022
title_fullStr Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022
title_full_unstemmed Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022
title_sort Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022
author Tenazoa Paredes, Jim Larry
author_facet Tenazoa Paredes, Jim Larry
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramirez Garcia, Gustavo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tenazoa Paredes, Jim Larry
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Toma de decisiones
Consumidores
topic Publicidad
Toma de decisiones
Consumidores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad y la decisión de compra del consumidor de la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 361 clientes y la muestra fue de 186. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de publicidad, fue medio en 64 %, bajo en 21 % y alto en 15 %; la decisión de compra, fue medio en 54 %, bajo en 34 % y alto en 12 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la publicidad y la decisión de compra del consumidor de la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 982 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 96.43 % de la publicidad influye en la decisión de compra.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T13:57:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T13:57:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/95527
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/95527
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/8/Tenazoa_PJL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/9/Tenazoa_PJL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/4/Tenazoa_PJL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/6/Tenazoa_PJL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/5/Tenazoa_PJL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/7/Tenazoa_PJL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2c37d62bfabed521e899b5f780681a4
0c1e6d06808fabb8900fe126f29373ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b4da3e27bb6ff32948c25cfcd0cc90ce
0f1af1291fe185906648d8ed4e5364c7
6bad4ebf03f88bc6241ee28ace853b37
6bad4ebf03f88bc6241ee28ace853b37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921056854310912
spelling Ramirez Garcia, GustavoTenazoa Paredes, Jim Larry2022-09-19T13:57:28Z2022-09-19T13:57:28Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/95527La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la publicidad y la decisión de compra del consumidor de la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no experimental, transversal y descriptivo correlacional, cuya población fue de 361 clientes y la muestra fue de 186. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de publicidad, fue medio en 64 %, bajo en 21 % y alto en 15 %; la decisión de compra, fue medio en 54 %, bajo en 34 % y alto en 12 %. Concluyendo que existe relación positiva y significativa entre la publicidad y la decisión de compra del consumidor de la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman fue de 0, 982 (correlación positiva muy alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.01); además, solo el 96.43 % de la publicidad influye en la decisión de compra.TarapotoEscuela de PosgradoModelos y Herramientas GerencialesDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadToma de decisionesConsumidoreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Publicidad y decisión de compra del consumidor en la empresa Mercantil Paredes, Campanilla – 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBA01109463https://orcid.org/0000-0003-0035-708845077501413207Taboada Arana, GustavoVento Calderón, Luis MiguelRamírez García, Gustavohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTenazoa_PJL-SD.pdfTenazoa_PJL-SD.pdfapplication/pdf3020318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/8/Tenazoa_PJL-SD.pdfa2c37d62bfabed521e899b5f780681a4MD58Tenazoa_PJL.pdfTenazoa_PJL.pdfapplication/pdf3649829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/9/Tenazoa_PJL.pdf0c1e6d06808fabb8900fe126f29373efMD59LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTTenazoa_PJL-SD.pdf.txtTenazoa_PJL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain139865https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/4/Tenazoa_PJL-SD.pdf.txtb4da3e27bb6ff32948c25cfcd0cc90ceMD54Tenazoa_PJL.pdf.txtTenazoa_PJL.pdf.txtExtracted texttext/plain144601https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/6/Tenazoa_PJL.pdf.txt0f1af1291fe185906648d8ed4e5364c7MD56THUMBNAILTenazoa_PJL-SD.pdf.jpgTenazoa_PJL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/5/Tenazoa_PJL-SD.pdf.jpg6bad4ebf03f88bc6241ee28ace853b37MD55Tenazoa_PJL.pdf.jpgTenazoa_PJL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4467https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/95527/7/Tenazoa_PJL.pdf.jpg6bad4ebf03f88bc6241ee28ace853b37MD5720.500.12692/95527oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/955272022-12-20 14:09:03.219Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.906606
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).