El cuentacuentos para la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 11079 - Mórrope
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo proponer la estrategia del cuentacuentos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa del distrito de Mórrope, la muestra de estudio estuvo conformada por 41 estudiantes varones y mujeres del 3°...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60551 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60551 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión de lectura Educación primaria Cuentos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo proponer la estrategia del cuentacuentos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa del distrito de Mórrope, la muestra de estudio estuvo conformada por 41 estudiantes varones y mujeres del 3° y 4° grado respectivamente, el tipo de investigación fue no experimental y su diseño descriptivo propositivo, para el recojo de la información se aplicó una prueba diagnóstica de la comprensión lectora ACL-3 adaptada en escala dicotómica a las que correspondía el valor (1) para los ítems correctos y (0) para los ítems marcados de forma incorrecta. Los resultados obtenidos de la evaluación diagnóstica demostraron los bajos niveles en la comprensión lectora ubicándose el 40% de estudiantes en el nivel de inicio, el 45% en el nivel de proceso y el 15% obtuvieron el nivel de logro sin tener resultados en el nivel de logro destacado, por los valores obtenidos se diseñó el programa con la estrategia “El cuentacuentos” la cual dispone de ocho sesiones que permitirán mejorar los niveles de la comprensión lectora en sus cuatro dimensiones, literal, de reorganización inferencia y comprensión criterial; además la propuesta estuvo diseñada con actividades lúdicas y motivadoras que permitirán que los estudiantes logren desarrollar sus habilidades lectoras. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).