Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria en una I.E. de Tarapoto, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo orientada a lograr una educación de calidad y calidad educativa y se evidencie el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles tal como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el objetivo 4 y meta...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146585 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146585 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Agresividad Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación estuvo orientada a lograr una educación de calidad y calidad educativa y se evidencie el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles tal como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el objetivo 4 y meta 4.7., tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y alcance descriptivo-correlacional. Se consideró a una población de 275 estudiantes y la muestra de 182 que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados de la investigación indican que la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024, presenta un coeficiente de correlación de -0.432, lo cual corresponde a una correlación negativa moderada. El nivel de inteligencia emocional evidencia un nivel medio en un 84.6 %y el nivel de agresividad en los estudiantes de quinto año, evidencia un nivel medio en un 68 %. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).