Inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria en una I.E. de Tarapoto, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo orientada a lograr una educación de calidad y calidad educativa y se evidencie el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles tal como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el objetivo 4 y meta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Davila, Cladivel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146585
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146585
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo orientada a lograr una educación de calidad y calidad educativa y se evidencie el apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles tal como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente en el objetivo 4 y meta 4.7., tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024. La investigación fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y alcance descriptivo-correlacional. Se consideró a una población de 275 estudiantes y la muestra de 182 que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados de la investigación indican que la relación entre inteligencia emocional y agresividad en estudiantes de quinto año de secundaria de una I.E. de la ciudad de Tarapoto, 2024, presenta un coeficiente de correlación de -0.432, lo cual corresponde a una correlación negativa moderada. El nivel de inteligencia emocional evidencia un nivel medio en un 84.6 %y el nivel de agresividad en los estudiantes de quinto año, evidencia un nivel medio en un 68 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).