Liderazgo transformacional el director en la gestión escolar de la red educativa rural Nacor Ríos Salazar, Cutervo - Cajamarca, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo transformacional del director en la gestión escolar en las instituciones educativas, de la Red Educativa rural “Nacor Ríos Salazar”, de Cutervo, Cajamarca, 2021. El trabajo fue desarrollado con una metodología cuantitativa,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66933 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66933 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Gestión escolar Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Liderazgo transformacional del director en la gestión escolar en las instituciones educativas, de la Red Educativa rural “Nacor Ríos Salazar”, de Cutervo, Cajamarca, 2021. El trabajo fue desarrollado con una metodología cuantitativa, aplicada descriptiva y correlacional causal, con diseño no experimental. La muestra fue de 40 docentes, la técnica que se utilizó fue la encuesta, así mismo, la validez fue determinada por tres de expertos y la confiabilidad con el Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos revelaron que el 85% de docentes lo percibió como un liderazgo de nivel Bueno, del mismo modo, el 85%, percibió la tendencia de la gestión escolar como Buena, por lo que, con una significancia (Sig. 0,000) -que satisface la condición de ser menor a 0,05- además, del valor Chi-cuadrado (31,630), permitieron verificar que sí existió dependencia de la gestión escolar respecto al liderazgo transformacional, por consiguiente, es aceptada la hipótesis alterna: El Liderazgo transformacional del director incidió significativamente en la gestión escolar de las instituciones educativas del nivel secundario, de la Red Educativa Nacor Ríos Salazar, de Cutervo - Cajamarca, el año 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).