Estudio comparativo del lenguaje expresivo en preescolares de 4 años de dos Instituciones educativas de Lima Norte 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general en comparar el lenguaje expresivo en preescolares de 4 años de dos Instituciones Educativas de Lima Norte. Esta investigación es de enfoque cuantitativa, tipo básica, de nivel descriptivo comparativo de diseño no experimental – transacc...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17491 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Lenguaje expresivo Fonológico Morfosintáctico Léxico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general en comparar el lenguaje expresivo en preescolares de 4 años de dos Instituciones Educativas de Lima Norte. Esta investigación es de enfoque cuantitativa, tipo básica, de nivel descriptivo comparativo de diseño no experimental – transaccional donde se aplicó el test figura/palabra expresivo. La muestra fue de 80 niños de las dos instituciones educativas de Lima - Norte. El instrumento de evaluación que se aplico fue el test figura/palabra expresivo de Gardner con el propósito de evaluar el lenguaje expresivo en la que se encuentran los niños de ambas gestiones. Los resultados indicaron sobre la variable lenguaje expresivo, se observó en ambas instituciones se encuentran en un nivel promedio la primera con 50%y la segunda con 47,5% hallándose una diferencia de 2,5 puntos porcentuales. En conclusión no se encontró diferencias significativas entre el nivel del lenguaje expresivo en los niños y niñas de 4 años de la I.E.P ingeniería y la I.E.I nº2037 San Antonio de Padua de Lima Norte 2018. Se sugiere a los futuros investigadores realizar estudios de la conciencia fonológica en niños de edad preescolar. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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