Interacciones pedagógicas del docente y el aprendizaje de estudiantes de 3 a 5 años del distrito de Paucartambo, Cusco 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo central conocer la relación entre las interacciones pedagógicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de 3 a 5 años en el distrito de Paucartambo, Cusco, durante el año 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica con un diseño no experimental, un...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153827 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153827 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interacciones del docente Aprendizaje de estudiantes Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo central conocer la relación entre las interacciones pedagógicas del docente y el aprendizaje de los estudiantes de 3 a 5 años en el distrito de Paucartambo, Cusco, durante el año 2024. Se utilizó un tipo de investigación básica con un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo y un corte correlacional. La población y muestra estuvo constituida por 40 docentes que laboran en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Paucartambo. Se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario como instrumento. Los resultados evidenciaron que las interacciones pedagógicas del docente tienen una fuerte relación positiva con el aprendizaje de los estudiantes de 3 a 5 años del distrito de Paucartambo. Se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0.876 y un valor significativo (Sig. bilateral) de 0.000, menor al nivel de significancia de 0.05. Estos hallazgos concluyen que existe una fuerte relación positiva entre las interacciones del docente y el aprendizaje de los estudiantes, indicando que a medida que mejoran las interacciones pedagógicas del docente, se observa una mejora correspondiente en el aprendizaje de los estudiantes. El alto valor de relación sugiere que las prácticas pedagógicas efectivas tienen un impacto significativo en el desempeño de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).