Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas

Descripción del Articulo

La investigación busca describir como las líneas de espera se relaciona con el desarrollo de servicio de calidad del instituto nacional de ciencias neurológicas (INCN). Se recurrió a los autores Hillier y Lieberman (2015), Taha (2017), Krajewski, et al. (2017) para fundamentar la variable línea de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mosquera Centeno, Sheila Graciela, Vásquez Estela, Elgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Gestión de organizaciones
Teoría de colas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3e971aa24a4a878839df4afdb29c5b8b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54329
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
title Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
spellingShingle Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
Mosquera Centeno, Sheila Graciela
Calidad de los servicios
Gestión de organizaciones
Teoría de colas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
title_full Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
title_fullStr Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
title_full_unstemmed Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
title_sort Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
author Mosquera Centeno, Sheila Graciela
author_facet Mosquera Centeno, Sheila Graciela
Vásquez Estela, Elgar
author_role author
author2 Vásquez Estela, Elgar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Illa Sihuincha, Godofredo Pastor
dc.contributor.author.fl_str_mv Mosquera Centeno, Sheila Graciela
Vásquez Estela, Elgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Gestión de organizaciones
Teoría de colas
topic Calidad de los servicios
Gestión de organizaciones
Teoría de colas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación busca describir como las líneas de espera se relaciona con el desarrollo de servicio de calidad del instituto nacional de ciencias neurológicas (INCN). Se recurrió a los autores Hillier y Lieberman (2015), Taha (2017), Krajewski, et al. (2017) para fundamentar la variable línea de espera. Para la variable desarrollo de servicio de calidad, se aludió a Villa (2017), Urriago (2017), Vargas y Aldana (2018). La metodología fue de tipo aplicada y de diseño descriptivo correlacional, transeccional. La población de estudio fue acuerdo a las estadísticas del INCN, una población de 179 pacientes citados obteniendo una muestra de 122 pacientes extraídos probabilísticamente. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas, fueron validadas por dos especialistas de la Escuela de Administración mediante el Coeficiente de Aiken. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,855 y 0,758 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante en estadígrafo Rho de Spearman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,274 y un Sig. (Bilateral)=0.002; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Conclusión, existe relación entre las variables de estudio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-04T22:10:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-04T22:10:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/54329
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/54329
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/1/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/2/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/4/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/6/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/5/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/7/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc12df74aa46376f209001aa74666d11
77eed60259a94dcba8ee7e6910dcccfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9bcee37ba5c3b78c243711a437fe820c
850e85b7e0112b9b7516574a2979c383
50a94370a3760a854bb2b01ddb78e0c7
50a94370a3760a854bb2b01ddb78e0c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921754400620544
spelling Illa Sihuincha, Godofredo PastorMosquera Centeno, Sheila GracielaVásquez Estela, Elgar2021-03-04T22:10:33Z2021-03-04T22:10:33Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/54329La investigación busca describir como las líneas de espera se relaciona con el desarrollo de servicio de calidad del instituto nacional de ciencias neurológicas (INCN). Se recurrió a los autores Hillier y Lieberman (2015), Taha (2017), Krajewski, et al. (2017) para fundamentar la variable línea de espera. Para la variable desarrollo de servicio de calidad, se aludió a Villa (2017), Urriago (2017), Vargas y Aldana (2018). La metodología fue de tipo aplicada y de diseño descriptivo correlacional, transeccional. La población de estudio fue acuerdo a las estadísticas del INCN, una población de 179 pacientes citados obteniendo una muestra de 122 pacientes extraídos probabilísticamente. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas, fueron validadas por dos especialistas de la Escuela de Administración mediante el Coeficiente de Aiken. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,855 y 0,758 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante en estadígrafo Rho de Spearman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,274 y un Sig. (Bilateral)=0.002; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Conclusión, existe relación entre las variables de estudio.TesisLima EsteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosGestión de organizacionesTeoría de colashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración10596867https://orcid.org/0000-0002-2532-31944379993341707467413016Huamani Cajaleon, Diana LucilaIlla Sihuincha, Godofredo PastorRuiz Villavicencio, Ricardo Edmundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMosquera_CSG-Vásquez_EE-SD.pdfMosquera_CSG-Vásquez_EE-SD.pdfapplication/pdf5168826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/1/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE-SD.pdfdc12df74aa46376f209001aa74666d11MD51Mosquera_CSG-Vásquez_EE.pdfMosquera_CSG-Vásquez_EE.pdfapplication/pdf5167210https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/2/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE.pdf77eed60259a94dcba8ee7e6910dcccfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMosquera_CSG-Vásquez_EE-SD.pdf.txtMosquera_CSG-Vásquez_EE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain176167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/4/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE-SD.pdf.txt9bcee37ba5c3b78c243711a437fe820cMD54Mosquera_CSG-Vásquez_EE.pdf.txtMosquera_CSG-Vásquez_EE.pdf.txtExtracted texttext/plain183061https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/6/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE.pdf.txt850e85b7e0112b9b7516574a2979c383MD56THUMBNAILMosquera_CSG-Vásquez_EE-SD.pdf.jpgMosquera_CSG-Vásquez_EE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/5/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE-SD.pdf.jpg50a94370a3760a854bb2b01ddb78e0c7MD55Mosquera_CSG-Vásquez_EE.pdf.jpgMosquera_CSG-Vásquez_EE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4801https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/54329/7/Mosquera_CSG-V%c3%a1squez_EE.pdf.jpg50a94370a3760a854bb2b01ddb78e0c7MD5720.500.12692/54329oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/543292021-03-04 18:15:41.411Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.90587
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).