Líneas de espera y desarrollo de servicios de calidad en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas

Descripción del Articulo

La investigación busca describir como las líneas de espera se relaciona con el desarrollo de servicio de calidad del instituto nacional de ciencias neurológicas (INCN). Se recurrió a los autores Hillier y Lieberman (2015), Taha (2017), Krajewski, et al. (2017) para fundamentar la variable línea de e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mosquera Centeno, Sheila Graciela, Vásquez Estela, Elgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54329
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54329
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Gestión de organizaciones
Teoría de colas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación busca describir como las líneas de espera se relaciona con el desarrollo de servicio de calidad del instituto nacional de ciencias neurológicas (INCN). Se recurrió a los autores Hillier y Lieberman (2015), Taha (2017), Krajewski, et al. (2017) para fundamentar la variable línea de espera. Para la variable desarrollo de servicio de calidad, se aludió a Villa (2017), Urriago (2017), Vargas y Aldana (2018). La metodología fue de tipo aplicada y de diseño descriptivo correlacional, transeccional. La población de estudio fue acuerdo a las estadísticas del INCN, una población de 179 pacientes citados obteniendo una muestra de 122 pacientes extraídos probabilísticamente. Se diseñaron dos cuestionarios para cada variable con 30 preguntas, fueron validadas por dos especialistas de la Escuela de Administración mediante el Coeficiente de Aiken. La fiabilidad del instrumento se ejecutó con el test de Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0,855 y 0,758 para cada variable. Los resultados obtenidos en la prueba de hipótesis mediante en estadígrafo Rho de Spearman, para la hipótesis general el coeficiente de correlación de 0,274 y un Sig. (Bilateral)=0.002; confirmando rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis alterna. Conclusión, existe relación entre las variables de estudio.
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