La estrategia de fidelización y su relación en la satisfacción del cliente de la empresa WCEX Perú EIRL, distrito de Comas, año 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación busca identificar la relación entre la estrategia de fidelización y la satisfacción de clientes de la empresa WCEX PERU ElRL, distrito de comas, año 2014. Este estudio tiene una población de 245 clientes de los cuales se toma una muestra de 150 clientes ,así mismo este estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pena Vargas, Carmen Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165004
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165004
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategia de fidelización
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Producto
Satisfacción de clientes
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description La presente investigación busca identificar la relación entre la estrategia de fidelización y la satisfacción de clientes de la empresa WCEX PERU ElRL, distrito de comas, año 2014. Este estudio tiene una población de 245 clientes de los cuales se toma una muestra de 150 clientes ,así mismo este estudio es de tipo descriptivo correlaciona!, se llevó a cabo un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos de las variables de estudio, y la aplicación de una encuesta, a fin de determinar la relación entre ambas variables. Para elegir la prueba de hipótesis se realizó la prueba de Kolmogorov -Smirnov con la que se comprobó que la distribución es normal y se realizó la prueba de correlación de Pearson con los puntajes en las variables y sus dimensiones, que comprobó tanto la hipótesis general como las específicas de la investigación. Para el análisis de la estrategia de fidelización se analizó esta variable en función de la satisfacción de clientes. A su vez los resultados de la presente investigación logró identificar también aquellos aspectos tanto de la estrategia de fidelización como de la satisfacción de clientes que necesitan ser mejorados para elevar tanto el nivel de satisfacción como el tipo de estrategia de fidelización de la constructora WCEX PERU E.I.R.L. Así mismo el análisis de la satisfacción de los usuarios por los servicios de la constructora WCEX PERU E.I.R.L para demostrar las estrategias de fidelización. Finalmente se realizaron sugerencias sobre aquellos aspectos que la constructora WCEX E.I.R.L debe mejorar para elevar el nivel de satisfacción de los clientes y las estrategias de fidelización.
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Para elegir la prueba de hipótesis se realizó la prueba de Kolmogorov -Smirnov con la que se comprobó que la distribución es normal y se realizó la prueba de correlación de Pearson con los puntajes en las variables y sus dimensiones, que comprobó tanto la hipótesis general como las específicas de la investigación. Para el análisis de la estrategia de fidelización se analizó esta variable en función de la satisfacción de clientes. A su vez los resultados de la presente investigación logró identificar también aquellos aspectos tanto de la estrategia de fidelización como de la satisfacción de clientes que necesitan ser mejorados para elevar tanto el nivel de satisfacción como el tipo de estrategia de fidelización de la constructora WCEX PERU E.I.R.L. Así mismo el análisis de la satisfacción de los usuarios por los servicios de la constructora WCEX PERU E.I.R.L para demostrar las estrategias de fidelización. Finalmente se realizaron sugerencias sobre aquellos aspectos que la constructora WCEX E.I.R.L debe mejorar para elevar el nivel de satisfacción de los clientes y las estrategias de fidelización.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasDesarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategia de fidelizaciónConsumidorProductoSatisfacción de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La estrategia de fidelización y su relación en la satisfacción del cliente de la empresa WCEX Perú EIRL, distrito de Comas, año 2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración1072946207955079https://orcid.org/0000-0002-0265-922646971970413056ORIGINALPeña_VCM-SD.pdfPeña_VCM-SD.pdfapplication/pdf136916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165004/1/Pe%c3%b1a_VCM-SD.pdfcf93cb260ad6d6fee237f86a680e5883MD51Peña_VCM.pdfPeña_VCM.pdfapplication/pdf2861733https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165004/2/Pe%c3%b1a_VCM.pdf964ef283736151df0bccc993385939abMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165004/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPeña_VCM-SD.pdf.txtPeña_VCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165004/4/Pe%c3%b1a_VCM-SD.pdf.txt156602b77e3d73fd9e08ee9a318276aeMD54Peña_VCM.pdf.txtPeña_VCM.pdf.txtExtracted texttext/plain131328https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165004/6/Pe%c3%b1a_VCM.pdf.txtb156d6d2eeb0be01f9321cd03d00302bMD56THUMBNAILPeña_VCM-SD.pdf.jpgPeña_VCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165004/5/Pe%c3%b1a_VCM-SD.pdf.jpg761c1a8113f72f905bf9ad9b6775c2aeMD55Peña_VCM.pdf.jpgPeña_VCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1907https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/165004/7/Pe%c3%b1a_VCM.pdf.jpg761c1a8113f72f905bf9ad9b6775c2aeMD5720.500.12692/165004oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1650042025-04-11 22:26:29.068Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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