Características conductuales y rendimiento escolar en alumnos del v ciclo del nivel primaria, de la I.E. Martín Esquicha Bernedo del distrito de San Juan de Lurigancho 2013

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las características conductuales y rendimiento escolar en alumnos del V ciclo del nivel primaria, de la IE Martin Esquicha Bernedo del distrito de San Juan de Lurigancho 2013. El estudio desarrollado bajo un enfoque c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De La Colina Sotelo, Cecilia Saby, Vasquez Del Aguila, Priscila Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13057
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento escolar
Rendimiento académico
Conducta educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre las características conductuales y rendimiento escolar en alumnos del V ciclo del nivel primaria, de la IE Martin Esquicha Bernedo del distrito de San Juan de Lurigancho 2013. El estudio desarrollado bajo un enfoque cuantitativo consistió en una investigación sustantiva de diseño y método científico de nivel descriptivo; la información, se recogió mediante la aplicación de una lista de cotejo adaptado, cuya validez fue establecida por el método de jueces y su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. De la población conformada por los alumnos del V ciclo, se calculó estadísticamente una muestra de 135 de las cuales fueron niños de 5to y 6to grado. Por la selección realizada de las unidades muestrales, el muestreo se consideró de tipo censal. La prueba de Chi cuadrado indica que las dos variables están asociadas, la prueba de correlación indica que ambas variables están relacionadas inversa y significativamente, al nivel de 0,01 bilateral entre las Características conductuales y el rendimiento escolar de los alumnos del V Ciclo del nivel primaria, de la IE Martin Esquicha Bernedo del Distrito de San Juan de Lurigancho 2013
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).