La incidencia del acoso escolar y su relación con el desconocimiento de mecanismos legales que lo sancionan, según padres de familia de los estudiantes de la I.E. Martín Esquicha Bernedo – San Juan de Lurigancho en el año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre: La incidencia del acoso escolar (Bullying) y su relación por desconocimiento de los mecanismos legales, según padres de familia dela I.E.Martín Esquicha Bernedo de la UGEL 05 - SJL en el año 2015. El propósito de la investigación, es evidenciar la re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pomazongo Arroyo, Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/4152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/4152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Interés superior del niño
Mecanismos legales
Hostigamiento
Maltrato emocional
Agresión verbal
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata sobre: La incidencia del acoso escolar (Bullying) y su relación por desconocimiento de los mecanismos legales, según padres de familia dela I.E.Martín Esquicha Bernedo de la UGEL 05 - SJL en el año 2015. El propósito de la investigación, es evidenciar la relación existente entre la incidencia de acoso y la violencia en las Instituciones Educativas, y el desconocimiento de los mecanismos legales. El enfoque de la investigación empleado es Cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental, subtipo de diseño correlacional, método de investigación será el hipotético-deductivo. La población estará conformada por 120 padres de familia del 1er año de secundaria de la Institución Educativa “Martín Esquicha Bernedo” San Juan de Lurigancho, cuya muestra está conformada por 90. Concluyendo con la existencia de la relación entre el acoso escolar y el desconocimiento de los mecanismos legales, en la Institución Educativa Martín Esquicha Bernedo – San Juan de Lurigancho en el año 2015, cuya contrastación de dicha hipótesis se probó mediante el coeficiente de correlación de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).