Nivel de acoso escolar en los estudiantes de primero a cuarto de secundaria de la institución educativa emblemática Melitón Carvajal – Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar el nivel de acoso escolar en los estudiantes de primero a cuarto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal, perteneciente al distrito de Lince de la ciudad de Lima 2017. Esta investigación sost...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escribar Cortez, José Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso escolar
Maltrato
Violencia
Estudiantes
Agresiones
Hostigamiento
Bullying
Abuse
Student
Violence
Assault
Harassment
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar el nivel de acoso escolar en los estudiantes de primero a cuarto de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal, perteneciente al distrito de Lince de la ciudad de Lima 2017. Esta investigación sostuvo un enfoque de estudio cuantitativo, descriptivo, con un diseño no experimental, de tipo transversal; la muestra estuvo conformada por 186 estudiantes comprendidos entre 13 a 17 años de edad; se aplicó el Auto test de Cisneros, con la validez y confiabilidad correspondiente, con la finalidad de detectar acoso escolar y sus tipos de maltratos establecidos dentro de la institución educativa. Durante el periodo de investigación se evidencio que el maltrato escolar entre pares alcanza un nivel alto con un 83% de incidencia, ya sea verbal, psicológica y/o física.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).