Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023

Descripción del Articulo

El trabajo investigativo titulado “Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Gonzalez, Juan Bosco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122228
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122228
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Calidad asistencial
Satisfacción de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_3e40af8e210fee1ac0a5dbf77362c16b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122228
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023
title Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023
Espinoza Gonzalez, Juan Bosco
Calidad de atención
Calidad asistencial
Satisfacción de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023
author Espinoza Gonzalez, Juan Bosco
author_facet Espinoza Gonzalez, Juan Bosco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Malqui Calla, Gladys Rocío
Ruiz Sime, Pedro Henrry Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Espinoza Gonzalez, Juan Bosco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Calidad asistencial
Satisfacción de pacientes
topic Calidad de atención
Calidad asistencial
Satisfacción de pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El trabajo investigativo titulado “Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, investigación básica, descriptiva, de diseño correlacional, no experimental. La población de estudio fueron 50 pacientes del área quirúrgica, la cual se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento con preguntas a escala de Likert. Como resultado referente a la correlación general entre las variables calidad de atención y satisfacción de los pacientes se puede apreciar una relación directa y significativa al nivel 0,01. El valor del coeficiente de correlación fue de 0,886 y la significación bilateral 0,000. El cual indicó una correlación positiva muy alta. Se concluye que se acepta la hipótesis general de investigación: Existe relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023. Se requiere imperiosamente capacitar al personal de enfermería sobre programas de cultura de cuidados de enfermería basados en la empatía y asertividad para mejorar la relación paciente-enfermero.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-19T19:26:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-19T19:26:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122228
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122228
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/1/Espinoza_GJB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/2/Espinoza_GJB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/3/Espinoza_GJB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/5/Espinoza_GJB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/7/Espinoza_GJB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/9/Espinoza_GJB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/6/Espinoza_GJB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/8/Espinoza_GJB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/10/Espinoza_GJB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eb8bb6d9be3aa8578e38c9d10df50d0f
f3fb3826d0307345cc39fc4a6e9f8f98
620389e0fa12e5f669777389b34645bd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af2f52cfb3c4a8d790ea271fb0d726ee
34d689848f96af7fae892f1e6dce50a5
35f5555791cc4975fbe0255ea412caa0
194a819401a9e5fcdd3919133f969432
7b171c31ed5a4acdae1f61e2c8b68139
194a819401a9e5fcdd3919133f969432
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921460339015680
spelling Malqui Calla, Gladys RocíoRuiz Sime, Pedro Henrry AlejandroEspinoza Gonzalez, Juan Bosco2023-09-19T19:26:07Z2023-09-19T19:26:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122228El trabajo investigativo titulado “Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, investigación básica, descriptiva, de diseño correlacional, no experimental. La población de estudio fueron 50 pacientes del área quirúrgica, la cual se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento con preguntas a escala de Likert. Como resultado referente a la correlación general entre las variables calidad de atención y satisfacción de los pacientes se puede apreciar una relación directa y significativa al nivel 0,01. El valor del coeficiente de correlación fue de 0,886 y la significación bilateral 0,000. El cual indicó una correlación positiva muy alta. Se concluye que se acepta la hipótesis general de investigación: Existe relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023. Se requiere imperiosamente capacitar al personal de enfermería sobre programas de cultura de cuidados de enfermería basados en la empatía y asertividad para mejorar la relación paciente-enfermero.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCalidad asistencialSatisfacción de pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1662928616738252https://orcid.org/0000-0003-0097-9231https://orcid.org/0009-0006-3447-0440A4508118419627Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonRuiz Sime, Pedro Henry AlejandroMalqui Calla, Gladys Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_GJB-SD.pdfEspinoza_GJB-SD.pdfapplication/pdf4790517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/1/Espinoza_GJB-SD.pdfeb8bb6d9be3aa8578e38c9d10df50d0fMD51Espinoza_GJB-IT.pdfEspinoza_GJB-IT.pdfapplication/pdf5815807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/2/Espinoza_GJB-IT.pdff3fb3826d0307345cc39fc4a6e9f8f98MD52Espinoza_GJB.pdfEspinoza_GJB.pdfapplication/pdf4825872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/3/Espinoza_GJB.pdf620389e0fa12e5f669777389b34645bdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEspinoza_GJB-SD.pdf.txtEspinoza_GJB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/5/Espinoza_GJB-SD.pdf.txtaf2f52cfb3c4a8d790ea271fb0d726eeMD55Espinoza_GJB-IT.pdf.txtEspinoza_GJB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/7/Espinoza_GJB-IT.pdf.txt34d689848f96af7fae892f1e6dce50a5MD57Espinoza_GJB.pdf.txtEspinoza_GJB.pdf.txtExtracted texttext/plain118756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/9/Espinoza_GJB.pdf.txt35f5555791cc4975fbe0255ea412caa0MD59THUMBNAILEspinoza_GJB-SD.pdf.jpgEspinoza_GJB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/6/Espinoza_GJB-SD.pdf.jpg194a819401a9e5fcdd3919133f969432MD56Espinoza_GJB-IT.pdf.jpgEspinoza_GJB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/8/Espinoza_GJB-IT.pdf.jpg7b171c31ed5a4acdae1f61e2c8b68139MD58Espinoza_GJB.pdf.jpgEspinoza_GJB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/10/Espinoza_GJB.pdf.jpg194a819401a9e5fcdd3919133f969432MD51020.500.12692/122228oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1222282023-09-19 22:15:20.886Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).