Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023
Descripción del Articulo
El trabajo investigativo titulado “Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122228 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122228 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de atención Calidad asistencial Satisfacción de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_3e40af8e210fee1ac0a5dbf77362c16b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122228 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023 |
| title |
Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023 Espinoza Gonzalez, Juan Bosco Calidad de atención Calidad asistencial Satisfacción de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023 |
| title_full |
Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023 |
| title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023 |
| author |
Espinoza Gonzalez, Juan Bosco |
| author_facet |
Espinoza Gonzalez, Juan Bosco |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Malqui Calla, Gladys Rocío Ruiz Sime, Pedro Henrry Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Espinoza Gonzalez, Juan Bosco |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Calidad asistencial Satisfacción de pacientes |
| topic |
Calidad de atención Calidad asistencial Satisfacción de pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
El trabajo investigativo titulado “Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, investigación básica, descriptiva, de diseño correlacional, no experimental. La población de estudio fueron 50 pacientes del área quirúrgica, la cual se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento con preguntas a escala de Likert. Como resultado referente a la correlación general entre las variables calidad de atención y satisfacción de los pacientes se puede apreciar una relación directa y significativa al nivel 0,01. El valor del coeficiente de correlación fue de 0,886 y la significación bilateral 0,000. El cual indicó una correlación positiva muy alta. Se concluye que se acepta la hipótesis general de investigación: Existe relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023. Se requiere imperiosamente capacitar al personal de enfermería sobre programas de cultura de cuidados de enfermería basados en la empatía y asertividad para mejorar la relación paciente-enfermero. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-19T19:26:07Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-19T19:26:07Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122228 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122228 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/1/Espinoza_GJB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/2/Espinoza_GJB-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/3/Espinoza_GJB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/5/Espinoza_GJB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/7/Espinoza_GJB-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/9/Espinoza_GJB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/6/Espinoza_GJB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/8/Espinoza_GJB-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/10/Espinoza_GJB.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb8bb6d9be3aa8578e38c9d10df50d0f f3fb3826d0307345cc39fc4a6e9f8f98 620389e0fa12e5f669777389b34645bd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 af2f52cfb3c4a8d790ea271fb0d726ee 34d689848f96af7fae892f1e6dce50a5 35f5555791cc4975fbe0255ea412caa0 194a819401a9e5fcdd3919133f969432 7b171c31ed5a4acdae1f61e2c8b68139 194a819401a9e5fcdd3919133f969432 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921460339015680 |
| spelling |
Malqui Calla, Gladys RocíoRuiz Sime, Pedro Henrry AlejandroEspinoza Gonzalez, Juan Bosco2023-09-19T19:26:07Z2023-09-19T19:26:07Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122228El trabajo investigativo titulado “Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023. La metodología de la investigación fue de enfoque cuantitativo, investigación básica, descriptiva, de diseño correlacional, no experimental. La población de estudio fueron 50 pacientes del área quirúrgica, la cual se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento con preguntas a escala de Likert. Como resultado referente a la correlación general entre las variables calidad de atención y satisfacción de los pacientes se puede apreciar una relación directa y significativa al nivel 0,01. El valor del coeficiente de correlación fue de 0,886 y la significación bilateral 0,000. El cual indicó una correlación positiva muy alta. Se concluye que se acepta la hipótesis general de investigación: Existe relación significativa entre la calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el área quirúrgico en un Hospital Público de Quevedo-Ecuador 2023. Se requiere imperiosamente capacitar al personal de enfermería sobre programas de cultura de cuidados de enfermería basados en la empatía y asertividad para mejorar la relación paciente-enfermero.PiuraEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónCalidad asistencialSatisfacción de pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de los pacientes en el Área Quirúrgico en un hospital público de Quevedo-Ecuador 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud1662928616738252https://orcid.org/0000-0003-0097-9231https://orcid.org/0009-0006-3447-0440A4508118419627Chuquihuanca Yacsahuanca, NelsonRuiz Sime, Pedro Henry AlejandroMalqui Calla, Gladys Rociohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALEspinoza_GJB-SD.pdfEspinoza_GJB-SD.pdfapplication/pdf4790517https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/1/Espinoza_GJB-SD.pdfeb8bb6d9be3aa8578e38c9d10df50d0fMD51Espinoza_GJB-IT.pdfEspinoza_GJB-IT.pdfapplication/pdf5815807https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/2/Espinoza_GJB-IT.pdff3fb3826d0307345cc39fc4a6e9f8f98MD52Espinoza_GJB.pdfEspinoza_GJB.pdfapplication/pdf4825872https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/3/Espinoza_GJB.pdf620389e0fa12e5f669777389b34645bdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTEspinoza_GJB-SD.pdf.txtEspinoza_GJB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain116469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/5/Espinoza_GJB-SD.pdf.txtaf2f52cfb3c4a8d790ea271fb0d726eeMD55Espinoza_GJB-IT.pdf.txtEspinoza_GJB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/7/Espinoza_GJB-IT.pdf.txt34d689848f96af7fae892f1e6dce50a5MD57Espinoza_GJB.pdf.txtEspinoza_GJB.pdf.txtExtracted texttext/plain118756https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/9/Espinoza_GJB.pdf.txt35f5555791cc4975fbe0255ea412caa0MD59THUMBNAILEspinoza_GJB-SD.pdf.jpgEspinoza_GJB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/6/Espinoza_GJB-SD.pdf.jpg194a819401a9e5fcdd3919133f969432MD56Espinoza_GJB-IT.pdf.jpgEspinoza_GJB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5645https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/8/Espinoza_GJB-IT.pdf.jpg7b171c31ed5a4acdae1f61e2c8b68139MD58Espinoza_GJB.pdf.jpgEspinoza_GJB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5503https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122228/10/Espinoza_GJB.pdf.jpg194a819401a9e5fcdd3919133f969432MD51020.500.12692/122228oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1222282023-09-19 22:15:20.886Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).