Análisis de la narrativa audiovisual en la serie “The Boys”, temporada I, Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la narrativa audiovisual de la serie “The Boys” temporada I, enfocado en sus características discursivas y aspectos técnicos que conlleva cualquier producción. Este estudio fue de enfoque cualitativo de tipo teórico, teniendo como inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llerena Contreras, Ruben Dario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/135050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa audiovisual
Relato
Imágenes
Sonidos
Montaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la narrativa audiovisual de la serie “The Boys” temporada I, enfocado en sus características discursivas y aspectos técnicos que conlleva cualquier producción. Este estudio fue de enfoque cualitativo de tipo teórico, teniendo como instrumento la guía de observación. Como resultado se llegó a que la narrativa audiovisual de esta serie destaca en su relato, sus imágenes, sonidos y montaje. Se concluyó que la serie construye de manera acertada sus situaciones narrativas y la tipografía de sus personajes, además hace un uso adecuado de los encuadres para transmitir su mensaje y posicionar al espectador en el contexto de la historia, igualmente utiliza los sonidos para conectarlos con las imágenes y finalmente desarrolla de manera correcta el montaje para asociar todos estos procesos anteriores y darles forma a los capítulos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).