Adicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes de secundaria, Jaén 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes de secundaria, Jaén 2022. La investigación es de tipo aplicada-correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos del s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/103785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/103785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Adolescentes Adicción a internet https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre adicción a las redes sociales y procrastinación en estudiantes de secundaria, Jaén 2022. La investigación es de tipo aplicada-correlacional, de diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 230 alumnos del sexo femenino y masculino de 12 a 17 años, a quienes se les aplicó el inventario de Adicción a Redes Sociales (ARS), elaborado por Escurra y Salas y la escala de Procrastinación Académica (EPA) adaptado por Álvarez. Los principales resultados evidenciaron que los datos obtenidos presentan una distribución asimétrica, por lo que se utilizó el estadístico de Spearman para responder a los objetivos planteados. De esta manera se pudo comprobar que entre adicción a las redes sociales y procrastinación existe relación directa y significativa (.147*). Por otro lado, se observa que la adicción a las redes sociales es predominante en el nivel medio en el 56% de estudiantes; asimismo, se evidencia que la procrastinación está predominando el nivel medio en el 58% de participantes. Por lo que se concluye que, a mayor presencia de adicción a redes sociales, se incrementará la procrastinación en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).