Aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos en los alumnos del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de las estrategias didácticas de la comprensión de textos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo formada por 60 estudiantes de primer año...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Laos Pisconte, Ana Maria, Solano Rodríguez, Julia Esperanza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149206
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias didácticas
Comprensión de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo explicar el efecto de las estrategias didácticas de la comprensión de textos en los estudiantes del primer año de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo formada por 60 estudiantes de primer año de secundaria de 30 estudiantes cada aula. La muestra estuvo formada por 30 alumnos en los cuales se han empleado la Variable independiente: Estrategias Didácticas y la Variable dependiente: Comprensión de textos. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño cuasi-experimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, los cuales están constituidos por 38 preguntas cuyo puntaje está interpretado a través de rangos, los cuales nos brindaran información referente al nivel académico de los estudiantes en cuanto a su comprensión de textos. A través de la aplicación de este experimento se pudo demostrar la efectividad de las estrategias didácticas para mejorar la comprensión de textos. Los resultados obtenidos, los presentamos gráfica y textualmente. La investigación concluyó que existe evidencia significativa para afirmar que la aplicación de estrategias didácticas mejoran la comprensión de textos en los estudiantes del VI ciclo de secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5 del distrito de San Juan de Lurigancho.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).