Creación del nuevo terminal terrestre zonal para contribuir con el desarrollo y ordenamiento urbano en San Miguel 2024

Descripción del Articulo

La problemática parte por la informalidad de terminales privados en el sector de transporte interprovincial, donde los pasajeros hacen uso de ello por su proximidad a mercados y centros comerciales, además de reflejar con el 18% de espacios desocupados, generando especulación en la no equidad de equ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mullisaca Roque, Yoel Bilizandro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/165569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad en la ciudad
Desarrollo urbano
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:La problemática parte por la informalidad de terminales privados en el sector de transporte interprovincial, donde los pasajeros hacen uso de ello por su proximidad a mercados y centros comerciales, además de reflejar con el 18% de espacios desocupados, generando especulación en la no equidad de equipamientos para el desarrollo urbano, siendo la meta de aporte a la (ODS 11). Lo cual, se abordó la investigación aplicando tres teorías; movilidad urbana, ciudad compacta y nueva urbanización, las mismas que alinearon tal propósito. Seguidamente, siendo un estudio netamente básico; el enfoque fue cualitativa y con un diseño descriptivo, donde se tuvo un muestreo no probabilístico con 25 encuestados a los que se aplicó el instrumento, diseñados únicamente para recopilar información de forma individual sobre las categorías planteadas. Teniendo como resultado; en su totalidad desconoce de las teorías y su aplicación en referencia a los proyectos arquitectónicos que son indispensables para el desarrollo como sostenibilidad de las ciudades. Concluyendo, el terminal zonal del distrito, presento una condición precaria en su funcionamiento, generando incomodidad a los propios usuarios, donde no se implementaron criterios de arquitectura sostenible para optimizar la eficiencia energética como de su funcionalidad, lo cual, no aportan con el impacto ambiental.
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