Diseño de infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad de la Av. Santiago de la provincia de Quiñota, Cusco, 2020
Descripción del Articulo
La presente tesis de investigación se realizará en base al Diseño de Infraestructura Vial con Pavimento Rígido para Transitabilidad de la Av. Santiago de la Provincia de Quiñota, Cusco, 2020. Encaminado bajo la armazón de un expediente técnico de ingeniería civil, el mismo que servirá a posterior co...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85993 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85993 |
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La presente tesis de investigación se realizará en base al Diseño de Infraestructura Vial con Pavimento Rígido para Transitabilidad de la Av. Santiago de la Provincia de Quiñota, Cusco, 2020. Encaminado bajo la armazón de un expediente técnico de ingeniería civil, el mismo que servirá a posterior como material académico de referencia hacia una nueva propuesta de ejecución. Por otra lado se sabe que la infraestructura vial es el conjunto de elementos que permite la circulación de vehículos en forma confortable y segura, a través del cual se le otorga conectividad terrestre al país para el transporte de personas y de carga, el pavimento rígido está formado por una losa de concreto como superficie de ruedo donde transitan los vehículos, por lo general está ubicada sobre una base que puede ser granular o estabilizada, estos se construyen con una mezcla de cemento Portland, agregado grueso y fino. El espesor del pavimento puede variar dependiendo del volumen de transito que debe soportar, y a veces se utiliza un refuerzo de acero. La presente tesis de investigación nace a raíz del siguiente problema ¿Cuál será el diseño de la infraestructura vial con pavimento rígido para mejorar la Transitabilidad de la Av. Santiago de la Provincia de Quiñota de la región Cusco, 2020? En base a este acontecimiento se deja en mención que el presente trabajo se encuentra enfocado bajo la metodología no experimental, descriptiva, la cual comprende como objetivo general, Diseñar la infraestructura vial con pavimento rígido para la transitabilidad de la Av. Santiago de la Provincia de Quiñota de la región Cusco, 2020, y los objetivos específicos: Realizar la evaluación situacional del área de estudio, obtener los de tráfico, topografía, mecánica de suelos, impacto ambiental, hidrología e hidráulica con fines de pavimentación y por ultimo diseñar la infraestructura vial mediante la mejor alternativa a nivel de expediente técnico. |
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