Exportación Completada — 

Materiales didácticos regionales para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa Padre Juan Lorenzo Lucero, Lagunas - Loreto, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación fue determinar el efecto de los materiales didácticos regionales para lograr aprendizajes significativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Padre Juan Lorenzo Lucero de Lagunas, la metodología, es de tipo de estudio es experimental, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carihuasairo Huaicama, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45529
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales didácticos
Aprendizaje significativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación fue determinar el efecto de los materiales didácticos regionales para lograr aprendizajes significativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Padre Juan Lorenzo Lucero de Lagunas, la metodología, es de tipo de estudio es experimental, con un diseño descriptivo, la población los estudiantes de sexto, muestra de 27 estudiantes, muestreo los 27 discípulos, los instrumentos ficha de evaluación, resumen, resultados: , se observa que, en cuanto al pre test del material didáctico ábaco de semillas el 55,6% (15 estudiantes) proceso y sólo el 14,8% (4 estudiantes) nivel logro previsto el 29%.6 (7 estudiantes) inicio. El post test del material didáctico ábaco de semillas el 55,6% (15 estudiantes) proceso y sólo el 18.5 (9estudiantes) el nivel logro previsto el 11,1% (3 estudiantes) inicio. Se observa que, en cuanto al pre test del material didáctico base 10 carrizo, el 63.0% (17 estudiantes) proceso y sólo el 7.4% (2estudiantes) el nivel logro previsto el 29%.6 (8 estudiantes) inicio. El post test del material didáctico base 10 el 70.4% (19 estudiantes) se el nivel de proceso y sólo el 18.5% (5 estudiantes) logro previsto el 11,1% (3 estudiantes) inicio. Se observa que, en cuanto al pre test del material didáctico bloques de escamas, el 59,3% (16 estudiantes) proceso y sólo el 11.1% (3 estudiantes) el nivel logro previsto el 29%.6 (8 estudiantes) inicio. El post test del material didáctico bloques de escamas el 70,4% (19 estudiantes) se encuentran en el nivel de proceso y sólo el 18,5% (5 estudiantes) se sitúan en el nivel logro previsto el 11,1% (3 estudiantes) inicio. Llegó a las conclusiones: nivel de significancia del 5%, las dimensiones ábaco de semillas, base 10 carrizo, bloque de escamas que configuran los materiales educativos regionales inciden favorablemente en los aprendizajes significativos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).