Materiales didácticos regionales para lograr aprendizajes significativos en los estudiantes del sexto de primaria de la institución educativa Padre Juan Lorenzo Lucero, Lagunas - Loreto, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación fue determinar el efecto de los materiales didácticos regionales para lograr aprendizajes significativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Padre Juan Lorenzo Lucero de Lagunas, la metodología, es de tipo de estudio es experimental, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45529 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Materiales didácticos Aprendizaje significativo Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación fue determinar el efecto de los materiales didácticos regionales para lograr aprendizajes significativos de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Padre Juan Lorenzo Lucero de Lagunas, la metodología, es de tipo de estudio es experimental, con un diseño descriptivo, la población los estudiantes de sexto, muestra de 27 estudiantes, muestreo los 27 discípulos, los instrumentos ficha de evaluación, resumen, resultados: , se observa que, en cuanto al pre test del material didáctico ábaco de semillas el 55,6% (15 estudiantes) proceso y sólo el 14,8% (4 estudiantes) nivel logro previsto el 29%.6 (7 estudiantes) inicio. El post test del material didáctico ábaco de semillas el 55,6% (15 estudiantes) proceso y sólo el 18.5 (9estudiantes) el nivel logro previsto el 11,1% (3 estudiantes) inicio. Se observa que, en cuanto al pre test del material didáctico base 10 carrizo, el 63.0% (17 estudiantes) proceso y sólo el 7.4% (2estudiantes) el nivel logro previsto el 29%.6 (8 estudiantes) inicio. El post test del material didáctico base 10 el 70.4% (19 estudiantes) se el nivel de proceso y sólo el 18.5% (5 estudiantes) logro previsto el 11,1% (3 estudiantes) inicio. Se observa que, en cuanto al pre test del material didáctico bloques de escamas, el 59,3% (16 estudiantes) proceso y sólo el 11.1% (3 estudiantes) el nivel logro previsto el 29%.6 (8 estudiantes) inicio. El post test del material didáctico bloques de escamas el 70,4% (19 estudiantes) se encuentran en el nivel de proceso y sólo el 18,5% (5 estudiantes) se sitúan en el nivel logro previsto el 11,1% (3 estudiantes) inicio. Llegó a las conclusiones: nivel de significancia del 5%, las dimensiones ábaco de semillas, base 10 carrizo, bloque de escamas que configuran los materiales educativos regionales inciden favorablemente en los aprendizajes significativos de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).