Exportación Completada — 

Uso de las Tics y el desempeño docente de secundaria en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

El estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre el uso de las Tics y el desempeño docente de secundaria en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021, una investigación de nivel correlacional causal. Se trabajó con una población de 50 docentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paniagua Gonzales, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y las comunicación
Desempeño docente
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio se realizó con la finalidad de determinar la relación existente entre el uso de las Tics y el desempeño docente de secundaria en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021, una investigación de nivel correlacional causal. Se trabajó con una población de 50 docentes entre varones y mujeres, a los cuales se aplicó un test de desempeño docente y otro test del uso de las Tics. Con respecto al uso de las Tics en el proceso educativo, los resultados muestran que el 42% de los docentes encuestados se ubican en el nivel satisfactorio, el 58% se ubica en el nivel destacado y que ningún docente se ubica en el nivel de inicio y proceso. Así mismo, sobre el desempeño docente, se evidencia que el 2% de los docentes encuestados se encuentran el nivel de proceso, el 82% en satisfactorio, el 16% en destacado y que ningún docente se ubica en inicio. Por otro lado, sobre la relación entre el uso de las Tics y desempeño docente, el resultado obtenido muestra un grado de correlación entre las variables de estudio definida por r = 0.649, con el nivel de significancia p < 0.05, en consecuencia, se concluyó que existe una correlación positiva considerable entre el desempeño docente y uso de la TIC en contexto del COVID-19, provincia de Fajardo, región Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).