Estrategias didácticas y el pensamiento crítico en estudiantes del VII ciclo en una institución educativa de Yungay, Áncash, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la correspondencia que existe entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en estudiantes del VII Ciclo de la institución educativa de Yungay. La metodología aplicada corresponde al enfoque cuantitativo, nivel básico, d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162011 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162011 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Crítico Cuestionamiento Didáctica Estrategia Pensamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | El presente estudio realizado tuvo como objetivo general determinar la correspondencia que existe entre las estrategias didácticas y el pensamiento crítico en estudiantes del VII Ciclo de la institución educativa de Yungay. La metodología aplicada corresponde al enfoque cuantitativo, nivel básico, diseño descriptivo correlacional, en una muestra conformado por 62 estudiantes, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación, y los instrumentos, el cuestionario de estrategias didácticas y la escala de estimación del pensamiento crítico; cuya validez fue por juicio de expertos y la confiabilidad mediante la prueba piloto. La información hallada indica que el 58.1% de estudiantes indican una buena aplicación de estrategias didácticas y se encuentran en el nivel de logro previsto en el pensamiento crítico. El coeficiente de correlación de Pearson asociado el r = 0.482, indicando que existe una correspondencia positiva moderada entre las dos variables. En la prueba de hipótesis el P - valor es 0.000 y es < 0.05, determinando la validez de la hipótesis alternativa. Se concluye que, existe una correspondencia entre estrategias didácticas y el pensamiento crítico en estudiantes del VII Ciclo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).