Liderazgo docente y la gestión pedagógica de las instituciones educativas nivel secundaria del distrito de Lurigancho-Chosica 2013
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación titulado “Liderazgo docente y la Gestión Pedagógica en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Lurigancho-Chosica 2013” presenta como objetivo determinar la relación entre el Liderazgo docente y la Gestión Pedagógica de las instituciones educativ...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8362 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8362 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo docente Gestión pedagógica Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación titulado “Liderazgo docente y la Gestión Pedagógica en las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Lurigancho-Chosica 2013” presenta como objetivo determinar la relación entre el Liderazgo docente y la Gestión Pedagógica de las instituciones educativas nivel secundaria del distrito de Lurigancho-Chosica 2013, y el ámbito donde se desarrolló la investigación fueron los cuerpos docentes de las instituciones educativas nivel secundaria del distrito de Lurigancho-Chosica 2013. La presente fue una investigación básica, de naturaleza descriptivocorrelacional el diseño fue no experimental de corte transversal correlacional la muestra estuvo conformada por 97 docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas nivel secundario del distrito de Lurigancho- Chosica 2013. Aplico la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de likert para ambas variables, estos instrumentos fueron validados a juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. Las conclusiones indican que existe relación directa y significativa (Rho de Spearman = 0.809 entre el Liderazgo Docente y la Gestión Pedagógica en los docentes de las instituciones educativas nivel secundario del distrito de Lurigancho - Chosica 2013, con un nivel de significancia observada p= 0,0001 que es menor al valor de significancia teórica α =0.05 por lo que se acepta la hipótesis general de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).