Música clásica y conducta en el aula en estudiantes de 2° de secundaria de una institución educativa - La Esperanza, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Música clásica y conducta en el aula en estudiantes de 2° de secundaria de una Institución Educativa - La Esperanza, 2023, tuvo por propósito principal Determinar la relación entre la música clásica y la conducta en el aula de los estudiantes del 2° de secundaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158831 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/158831 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación musical Conducta Aprendizaje musical https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada: Música clásica y conducta en el aula en estudiantes de 2° de secundaria de una Institución Educativa - La Esperanza, 2023, tuvo por propósito principal Determinar la relación entre la música clásica y la conducta en el aula de los estudiantes del 2° de secundaria de una IE de la Esperanza, 2023. También se propuso como hipótesis general que existe relación entre el uso de la música clásica y la conducta en el aula. El trabajo se realizó en una muestra de 118 estudiantes del 2° de secundaria, para la obtención de la muestra se han usado 2 instrumentos, un cuestionario compuesto por 23 ítems para medir el uso de la música clásica y otro para medir los niveles de la conducta en el aula que estuvo conformado por 21 ítems. Los resultados indican que, en la contratación del uso de la música clásica con la conducta en el aula, los estudiantes de la muestra han registrado una correlación directa y significativa por cuanto se obtuvo en la contrastación rs = 0.888 con p < 0.001, aceptándose la hipótesis alterna |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).