Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ochoa Vicente, Roxana Lizeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71680
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71680
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Clima organizacional
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa N°4021, Ventanilla; se emplearon dos cuestionarios uno sobre la inteligencia emocional de BarOn (1997) y el clima organizacional de Litwin & Stringer (1968), ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que la inteligencia emocional se relaciona con el clima organizacional, con un nivel de correlación positiva considerable (Rho 0,567 y p-valor 0,000).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).