Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71680 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71680 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Clima organizacional Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: “Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021” tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de la Institución Educativa N° 4021, Ventanilla, 2021. La metodología fue tipo básica, buscó información sobre la problemática de estudio, el diseño no experimental, correlacional y de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 70 docentes de la Institución Educativa N°4021, Ventanilla; se emplearon dos cuestionarios uno sobre la inteligencia emocional de BarOn (1997) y el clima organizacional de Litwin & Stringer (1968), ambos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos y la confiabilidad. Se empleó la prueba Rho Spearman para determinar la relación entre variables cuyo resultado fue que la inteligencia emocional se relaciona con el clima organizacional, con un nivel de correlación positiva considerable (Rho 0,567 y p-valor 0,000). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).