Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de primaria de una institución educativa, Piura, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en una institución educativa de la localidad de la sierra de Piura. Fue una investigación de tipo básica, diseño no experimental, correlacional. Se trabajó con una pobla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/92053 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92053 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social Estudiantes - Rendimiento Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre el clima social familiar y el rendimiento académico en una institución educativa de la localidad de la sierra de Piura. Fue una investigación de tipo básica, diseño no experimental, correlacional. Se trabajó con una población de 25 estudiantes del nivel primario. En el recojo de información se hizo uso de la técnica de la encuesta, mediante el cuestionario adaptado de Moss para el clima social familiar. Los resultados mostraron la presencia de una relación directa y moderada entre el resultado del rendimiento académico con los puntajes obtenidos del clima social familiar (r = 0.625; sig. = 0,00). De esta manera se concluye que mejores niveles de clima social familiar están asociados directamente con los resultados del rendimiento académico en los estudiantes del nivel primario. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).