Supervisión Pedagógica y el Desempeño Laboral de los Docentes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño laboral de los docentes en el IESTP de “Huarmey”, 2017. Su metodología el paradigma positivista, bajo un enfoque cuantitativo, de hipótesis descriptiva-correlacional, asume este nivel e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Girón Tito, Santiago Daniel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11973
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11973
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la supervisión pedagógica y el desempeño laboral de los docentes en el IESTP de “Huarmey”, 2017. Su metodología el paradigma positivista, bajo un enfoque cuantitativo, de hipótesis descriptiva-correlacional, asume este nivel en razón que establece relación entre las variables; Supervisión pedagógica y el desempeño laboral docente. Se aplicaron dos instrumentos denominados cuestionarios; el primero, para medir la variable supervisión pedagógica y el segundo, para medir la variable desempeño laboral docente; la población y la muestra estuvo conformada por 27 docentes que laboran en el Instituto de Educaciòn Superior Tecnològico Pùblico de Huarmey. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, según las hipótesis formuladas. Se han utilizado, las medidas de tendencia central y dispersión; se usó la estadística paramétrica, utilizando el Coeficiente de Correlación de Pearson. Finalmente, Los resultados obtenidos permitieron establecer que en la relación supervisión pedagógica y el desempeño laboral, se ha obtenido un grado de asociación fuerte y negativa y se ha demostrado que la relación entre estas variables es muy significativa (p<0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).