La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023
Descripción del Articulo
En el presente estudio titulado “La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023”, se buscó comprender la relación entre estos dos aspectos clave, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del ser...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139813 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139813 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Empresas ferroviarias Turistas Satisfacción del cliente Fiabilidad Capacidad de respuesta Empatía Seguridad Tangibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_3d858142a3202b6b0ad05ed557af6d8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139813 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023 |
| title |
La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023 |
| spellingShingle |
La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023 Lopez Sanchez, Guillermo Stefano Calidad del servicio Empresas ferroviarias Turistas Satisfacción del cliente Fiabilidad Capacidad de respuesta Empatía Seguridad Tangibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023 |
| title_full |
La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023 |
| title_fullStr |
La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023 |
| title_full_unstemmed |
La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023 |
| title_sort |
La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023 |
| author |
Lopez Sanchez, Guillermo Stefano |
| author_facet |
Lopez Sanchez, Guillermo Stefano Gudiel Coaquira, Sulma Janeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Gudiel Coaquira, Sulma Janeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pasache Ramos, Maximo Fidel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Sanchez, Guillermo Stefano Gudiel Coaquira, Sulma Janeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Empresas ferroviarias Turistas Satisfacción del cliente Fiabilidad Capacidad de respuesta Empatía Seguridad Tangibilidad |
| topic |
Calidad del servicio Empresas ferroviarias Turistas Satisfacción del cliente Fiabilidad Capacidad de respuesta Empatía Seguridad Tangibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente estudio titulado “La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023”, se buscó comprender la relación entre estos dos aspectos clave, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023, siendo la metodología de investigación tipo básica, con un nivel descriptivo y correlacional no experimental. Este enfoque permitió comprender la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas sin introducir variables de intervención. Como población del estudio se tuvo en cuenta a los turistas que usaron los servicios de transporte ferroviario en Cusco durante el presente año, teniendo como muestra un grupo de 100 encuestados extranjeros para lo que fue de utilidad como instrumento de recolección de datos el cuestionario. El análisis de datos del presente estudio se realizó con la ayuda del software SPSS 25, teniendo como resultado que el 34% de los turistas experimentan una regular calidad de servicio y nivel de satisfacción, este hallazgo subraya la necesidad de abordar y mejorar específicamente los aspectos relacionados con la calidad de servicio para elevar la satisfacción del cliente en este segmento. Identificar las áreas específicas de mejora dentro de la calidad de servicio será esencial para elevar el nivel general de satisfacción de estos turistas y, por ende, fortalecer la reputación y la retención del cliente. El presente estudio concluyó que la calidad de servicio y el nivel de satisfacción tienen una correlación de Rho = 0,510 y un nivel de significancia de = 0,001 < 0,05. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-08T20:52:10Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-08T20:52:10Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139813 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139813 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/1/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/2/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/3/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/5/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/7/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/9/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/6/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/8/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/10/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93296996a98cbd08c93988fe67cdd354 3164cdbde7cfed5f188eb2a8c08b7c44 261783bb1272711b95bd4fccd99ac2cf 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 dc49907d2a895fe90afe84d67e47dc40 2dc4c1a1a0d62b8eb5720a42ac7c09e4 5f6690d8154810d4084c4c07b5da9c0e 890f485ba8af970a79a7e734814b6154 68f5e72c2f3c96cd3fc108432d6666aa 890f485ba8af970a79a7e734814b6154 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921555333709824 |
| spelling |
Pasache Ramos, Maximo FidelLopez Sanchez, Guillermo StefanoGudiel Coaquira, Sulma Janeth2024-05-08T20:52:10Z2024-05-08T20:52:10Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139813En el presente estudio titulado “La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023”, se buscó comprender la relación entre estos dos aspectos clave, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023, siendo la metodología de investigación tipo básica, con un nivel descriptivo y correlacional no experimental. Este enfoque permitió comprender la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los turistas sin introducir variables de intervención. Como población del estudio se tuvo en cuenta a los turistas que usaron los servicios de transporte ferroviario en Cusco durante el presente año, teniendo como muestra un grupo de 100 encuestados extranjeros para lo que fue de utilidad como instrumento de recolección de datos el cuestionario. El análisis de datos del presente estudio se realizó con la ayuda del software SPSS 25, teniendo como resultado que el 34% de los turistas experimentan una regular calidad de servicio y nivel de satisfacción, este hallazgo subraya la necesidad de abordar y mejorar específicamente los aspectos relacionados con la calidad de servicio para elevar la satisfacción del cliente en este segmento. Identificar las áreas específicas de mejora dentro de la calidad de servicio será esencial para elevar el nivel general de satisfacción de estos turistas y, por ende, fortalecer la reputación y la retención del cliente. El presente estudio concluyó que la calidad de servicio y el nivel de satisfacción tienen una correlación de Rho = 0,510 y un nivel de significancia de = 0,001 < 0,05.Lima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio InternacionalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad del servicioEmpresas ferroviariasTuristasSatisfacción del clienteFiabilidadCapacidad de respuestaEmpatíaSeguridadTangibilidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La calidad del servicio de las empresas ferroviarias de Cusco y el nivel de satisfacción de los turistas en el año 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Negocios Internacionales07903350https://orcid.org/0000-0003-1005-08487297342073130668416116Marquez Caro, Fernando LuisRomero Llerena, Michael AlexanderPasache Ramos, Maximo Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdfLopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdfapplication/pdf2025078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/1/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf93296996a98cbd08c93988fe67cdd354MD51Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdfLopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdfapplication/pdf7953017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/2/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf3164cdbde7cfed5f188eb2a8c08b7c44MD52Lopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdfLopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdfapplication/pdf2023233https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/3/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf261783bb1272711b95bd4fccd99ac2cfMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf.txtLopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain129873https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/5/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf.txtdc49907d2a895fe90afe84d67e47dc40MD55Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf.txtLopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5577https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/7/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf.txt2dc4c1a1a0d62b8eb5720a42ac7c09e4MD57Lopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf.txtLopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf.txtExtracted texttext/plain132448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/9/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf.txt5f6690d8154810d4084c4c07b5da9c0eMD59THUMBNAILLopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf.jpgLopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/6/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-SD.pdf.jpg890f485ba8af970a79a7e734814b6154MD56Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf.jpgLopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/8/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ-IT.pdf.jpg68f5e72c2f3c96cd3fc108432d6666aaMD58Lopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf.jpgLopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4730https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139813/10/Lopez_SGS_Gudiel_CSJ.pdf.jpg890f485ba8af970a79a7e734814b6154MD51020.500.12692/139813oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1398132024-05-08 22:46:38.871Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).