“IL” Program en el Aprendizaje del vocabulario inglés en estudiantes de una institución educativa, Trujillo-2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar que el Programa “IL” influye en el aprendizaje del vocabulario inglés en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa de la ciudad de Trujillo en el año 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156589 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias mnemónicas Aprendizaje Vocabulario Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar que el Programa “IL” influye en el aprendizaje del vocabulario inglés en estudiantes de primero de secundaria en una institución educativa de la ciudad de Trujillo en el año 2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental. El instrumento de medición para la variable independiente fue un cuestionario el cual estuvo constituido por tres dimensiones y veinte ítems y para la variable dependiente se utilizó un Test de inglés compuesto por tres dimensiones y 10 ítems. Ambos instrumentos cumplieron con los requisitos de validez por juicio de expertos en la que participaron Doctores, Magísteres y Maestros en Educación mientras que para la confiabilidad se realizó una prueba piloto aplicando el Alfa de Cronbach con índice 0.812; valor que permite precisar que la fiabilidad del instrumento es muy alta. Se recogieron los datos en una población de 120 estudiantes de las cuales 60 constituyeron la muestra; 30 de la sección “A”, grupo control y 30 de la sección “B”, grupo experimental. En los resultados, después de aplicadas las estrategias mnemónicas del Programa “IL” se pudo evidenciar que mayoritariamente sobre el aprendizaje del vocabulario en inglés, las estudiantes alcanzaron el nivel logro en un 90% y el nivel proceso en un 10% demostrándose la efectividad de las estrategias anteriormente mencionadas que las condujeron a tener un mejor dominio de la lengua inglesa y al desarrollo de las cuatro habilidades del inglés hablar, leer, escribir y escuchar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).