Liderazgo pedagogico pospandemia en instituciones educativas 2023
Descripción del Articulo
        La pandemia de COVID-19 representó un desafío sin precedentes para el sistema educativo a nivel global. Esta investigación explora el rol del liderazgo pedagógico en instituciones educativas en el contexto pospandemia. Mediante un estudio cualitativo con entrevistas a expertos, se analiza la concept...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135990 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135990 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo pedagógico Instituciones educativas Educación pospandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00  | 
| Sumario: | La pandemia de COVID-19 representó un desafío sin precedentes para el sistema educativo a nivel global. Esta investigación explora el rol del liderazgo pedagógico en instituciones educativas en el contexto pospandemia. Mediante un estudio cualitativo con entrevistas a expertos, se analiza la conceptualización, innovación educativa y comunidades de aprendizaje profesional asociadas al liderazgo pedagógico pospandemia. Los resultados indican que es necesario que los líderes educativos prioricen la equidad en el acceso a oportunidades de aprendizaje, integren nuevas tecnologías y metodologías didácticas, y fomenten la colaboración con la comunidad educativa. Se concluye que el liderazgo pedagógico efectivo es fundamental para enfrentar desafíos pospandemia como la brecha digital, el rezago en aprendizajes y el bienestar socioemocional de estudiantes. Se recomienda capacitar a directivos y docentes en liderazgo pedagógico colaborativo, innovación educativa y estrategias flexibles ante la incertidumbre. Este estudio resalta la importancia de reforzar el liderazgo pedagógico en las escuelas para asegurar una educación de calidad e inclusiva en la era pospandemia. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).