Entornos virtuales y práctica docente en la institución educativa privada Santa María de la Gracia de Magdalena – 2020
Descripción del Articulo
        La investigación planteó como objetivo determinar la correspondencia de los entornos virtuales y la práctica docente en la IEP Santa María de la Gracia de Magdalena – 2020. El estudio se desarrolló utilizando el método hipotético deductivo. Debido a su temporalidad en recoger la información se indic...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47697 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47697 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Entornos virtuales Práctica docente Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La investigación planteó como objetivo determinar la correspondencia de los entornos virtuales y la práctica docente en la IEP Santa María de la Gracia de Magdalena – 2020. El estudio se desarrolló utilizando el método hipotético deductivo. Debido a su temporalidad en recoger la información se indica que fue transversal, las variables no fueron manipuladas por ello fue no experimental, se correlacionaron las variables por lo que se catalogó de correlacional. Para recoger información de las variables se elaboró un cuestionario, el cual fue revisado por el asesor para luego ser sometido a evaluación por el juicio de expertos; la confiabilidad se hizo a través del Alfa de Cronbach para su posterior aplicación. Se trabajó con una población censal constituida por 60 docentes. Las resultas de la indagación después de someter los datos al análisis estadístico fueron que el (p-valor = 0.000 < 0.05) tanto en hipótesis general como en hipótesis específicas; los resultados con el estadístico de Rho de Spearman oscilaron entre (0,571- 0,454 - 0,468 - 0,462 - 0,527) lo cual revela que coexiste una correlación moderada y significativa entre la variable entonos virtuales y las dimensiones de la variable práctica docente de la IEP Santa María de la Gracia de Magdalena – 2020. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            