Entornos virtuales y práctica docente en la institución educativa privada Santa María de la Gracia de Magdalena – 2020

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo determinar la correspondencia de los entornos virtuales y la práctica docente en la IEP Santa María de la Gracia de Magdalena – 2020. El estudio se desarrolló utilizando el método hipotético deductivo. Debido a su temporalidad en recoger la información se indic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Siccha Subanquit, Sandra Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47697
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47697
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Entornos virtuales
Práctica docente
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo determinar la correspondencia de los entornos virtuales y la práctica docente en la IEP Santa María de la Gracia de Magdalena – 2020. El estudio se desarrolló utilizando el método hipotético deductivo. Debido a su temporalidad en recoger la información se indica que fue transversal, las variables no fueron manipuladas por ello fue no experimental, se correlacionaron las variables por lo que se catalogó de correlacional. Para recoger información de las variables se elaboró un cuestionario, el cual fue revisado por el asesor para luego ser sometido a evaluación por el juicio de expertos; la confiabilidad se hizo a través del Alfa de Cronbach para su posterior aplicación. Se trabajó con una población censal constituida por 60 docentes. Las resultas de la indagación después de someter los datos al análisis estadístico fueron que el (p-valor = 0.000 < 0.05) tanto en hipótesis general como en hipótesis específicas; los resultados con el estadístico de Rho de Spearman oscilaron entre (0,571- 0,454 - 0,468 - 0,462 - 0,527) lo cual revela que coexiste una correlación moderada y significativa entre la variable entonos virtuales y las dimensiones de la variable práctica docente de la IEP Santa María de la Gracia de Magdalena – 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).