Efectividad del plan educativo para manejo de estrés en familiares de pacientes en cuidados intensivos de un hospital público, Lima - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar la Efectividad del plan educativo para manejo de estrés en familiares de pacientes en cuidados intensivos de un hospital público, Lima-2019. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativo, de nivel explicativo, diseño fue preexperimental con es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Rojas, Irma Salome
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/171739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/171739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de estudios
Estrés
Acompañantes de pacientes
Unidad de cuidados Intensivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo: Determinar la Efectividad del plan educativo para manejo de estrés en familiares de pacientes en cuidados intensivos de un hospital público, Lima-2019. El tipo de investigación fue aplicada, cuantitativo, de nivel explicativo, diseño fue preexperimental con estrategia longitudinal. La población fueron los familiares de pacientes hospitalizados en el servicio de UCI adultos de un hospital público con un tamaño muestra de 34 familiares directos de pacientes hospitalizados en un tiempo mayor de 24 horas en el servicio de UCI adultos de un hospital público. La técnica fue la encuesta, el instrumento formato de cuestionario validado y confiable. Obteniendo como resultado que hubo mayor incremento de las preguntas positivas de 36.03% (392 preguntas) en el pre test a un 69.03% (751 preguntas) en el post test, considerándose un incremento positivo total de 19.86% para la variable evaluada; en el resultados inferencial la aplicación del plan educativo en un periodo pre y post, obtuvo el valor p (sig. = 0,000) menor que 0,05, de acuerdo al coeficiente del T-student Conclusión, se muestra que existe evidencia significativa de efectividad del plan educativo para manejo de estrés, que mejoro el manejo de estrés de familiares de pacientes en cuidados intensivos adultos en un hospital público.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).