La inteligencia emocional y la agresividad en niños de cinco años de una Institución Educativa en El Porvenir,2021
Descripción del Articulo
Referente al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los niños de cinco años de una Institución Educativa en El Porvenir, 2021. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño de investigación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72695 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72695 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Agresividad en niños Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | Referente al presente trabajo de investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y la agresividad en los niños de cinco años de una Institución Educativa en El Porvenir, 2021. El tipo de investigación fue correlacional, el diseño de investigación fue transeccional correlacional, la población muestral estuvo constituida por 25 niños de cinco años. El nivel de inteligencia emocional y de agresividad resultó en un nivel medio en ambas variables con el 80% y 92%. Siendo preocupante los resultados de agresividad que pueden pasar al nivel alto, por lo que es necesario que tanto los docentes como los padres de familia deben aplicar estrategias adecuadas para disminuir el nivel de agresividad. Se aplicó el coeficiente de correlación de Pearson obteniendo el -0,382 que es una correlación negativa débil entre ambas variables. Con relación al nivel de significancia entre las variables es de 0,059 siendo mayor que la significancia estandarizada de 0,05, por lo que se la inteligencia emocional no se relaciona significativamente con agresividad. Entendiéndose que un alumno puede tener un alto nivel de inteligencia emocional y una agresividad media o viceversa, debiendo tener en cuenta los docentes y padres de familia estos resultados para aplicar las acciones correctivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).