Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado del distrito de Huaso

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Huaso, 2019. El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, el método que se utilizó fue el hipotético-deductivo. La población a investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Rivera, María Teresa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima escolar
Habilidades sociales
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la tesis fue Determinar la relación entre Habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria del distrito de Huaso, 2019. El estudio se realizó dentro del paradigma cuantitativo, el método que se utilizó fue el hipotético-deductivo. La población a investigar fueron estudiantes de sexto grado de primaria de las IE del distrito de Huaso, 2019, la investigación es de tipo básica, teórica y de diseño no experimental transversal de alcance correlacional, donde se utilizó la lista de chequeo de evaluación de habilidades sociales, tipo likert y la escala de clima escolar de tipo dicotómico, como instrumentos de recolección de datos. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación directa, fuerte y significativa entre habilidades sociales y clima escolar en estudiantes de sexto grado de primaria de las IE del distrito de Huaso, 2019, con un coeficiente de correlación de Rho Spearman = 0.879 y un p valor = .000, menor a 0,05, por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula confirmando la relación entre las variables analizadas. Por lo tanto, se considera que los estudiantes han brindado información valiosa al haber constituido un avance en la maduración personal y el fomento de sus interrelaciones de manera positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).