Hábitos de estudio y rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria del distrito de Comas - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, 201 3. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rios Rios, Bona Alejandria, Valdivieso Cornetero, Franquin Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9264
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Hábitos de estudio
Técnicas de estudio
Métodos de estudio
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, 201 3. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 965 estudiantes y la muestra fue de 275 estudiantes. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario (el inventario de hábitos de estudio), para obtener información respecto a los hábitos de estudio de los estudiantes; y la técnica del análisis documentario, que hizo uso como instrumento el acta de notas finales, para recopilar datos sobre el rendimiento académico. El instrumento de recolección de datos fue el inventario de hábitos de estudio de Luis Alberto Vicuña Peri, que ya posee validez y confiabilidad, pero también se buscó la validez de contenido a través del juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante Kuder Richardson, cuyo valor fue 0,88. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación positiva (r=0,621 ) y significativa (p=0,000) en el nivel de correlación alta entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los alumnos de tercero de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito de Comas, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).