Competencias profesionales y la empleabilidad de egresados de una escuela de educación de una universidad privada en Lima, 2025
Descripción del Articulo
La investigación analizó las percepciones de egresados de Educación de una universidad privada en Lima sobre la relación entre competencias profesionales y empleabilidad. Se desarrolló con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, entrevistando a seis docentes egresados en 2022 y 2023. Esta inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/170925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo de competencias desarrollo de las habilidades orientación profesional recursos humanos educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La investigación analizó las percepciones de egresados de Educación de una universidad privada en Lima sobre la relación entre competencias profesionales y empleabilidad. Se desarrolló con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, entrevistando a seis docentes egresados en 2022 y 2023. Esta investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad, específicamente en la meta 4.4, que enfatiza la necesidad de desarrollar competencias pertinentes que favorezcan la empleabilidad y la inserción laboral. Los hallazgos muestran que persiste una brecha entre la formación inicial docente y las demandas reales del entorno escolar, lo cual refleja la urgencia de replantear los planes de estudio para articular teoría, práctica, actitudes y habilidades socioemocionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).