Competencias profesionales y la empleabilidad de egresados de una escuela de educación de una universidad privada en Lima, 2025

Descripción del Articulo

La investigación analizó las percepciones de egresados de Educación de una universidad privada en Lima sobre la relación entre competencias profesionales y empleabilidad. Se desarrolló con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, entrevistando a seis docentes egresados en 2022 y 2023. Esta inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rivas, Victor Ricardo
Formato: otro
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/170925
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/170925
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de competencias
desarrollo de las habilidades
orientación profesional
recursos humanos
educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación analizó las percepciones de egresados de Educación de una universidad privada en Lima sobre la relación entre competencias profesionales y empleabilidad. Se desarrolló con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, entrevistando a seis docentes egresados en 2022 y 2023. Esta investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: Educación de calidad, específicamente en la meta 4.4, que enfatiza la necesidad de desarrollar competencias pertinentes que favorezcan la empleabilidad y la inserción laboral. Los hallazgos muestran que persiste una brecha entre la formación inicial docente y las demandas reales del entorno escolar, lo cual refleja la urgencia de replantear los planes de estudio para articular teoría, práctica, actitudes y habilidades socioemocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).