Estrategias didácticas para el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Lcda. Irlanda del Carmen Cevallos Valdez ciudad de Guayaquil año 2020

Descripción del Articulo

La convivencia escolar se ve afectada en los establecimientos educativos porque presenta muchas dificultades en sus relaciones interpersonales entre los estudiantes, lo que genera conflictos. En la presente investigación se planteó como objetivo Determinar estrategias didácticas que permitan el mejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregon Cevallos, Guisella Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47721
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Convivencia escolar
Ambiente escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La convivencia escolar se ve afectada en los establecimientos educativos porque presenta muchas dificultades en sus relaciones interpersonales entre los estudiantes, lo que genera conflictos. En la presente investigación se planteó como objetivo Determinar estrategias didácticas que permitan el mejoramiento de la convivencia escolar en estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela Lcda. Irlanda del Carmen Cevallos Valdez ciudad de Guayaquil año 2020.Esta investigación está orientada en una metodología de tipo cuantitativo y se desarrolló en un diseño descriptivo propositivo, utilizando como instrumento de recopilación la encuesta, La muestra fue conformada por 28 estudiantes y 10 docentes .En los resultados obtenidos se evidencio que el 32,1% de los estudiantes regresan agresiones ,50% de los estudiantes ha discutido con sus compañeros lo que genera problema en sus relaciones interpersonales y que los docentes no promueven las actividades grupales un 35,7% y que con frecuencia utilizan las estrategias didácticas. Por este motivo, se propuso diseñar una guía con estrategias didácticas para mejorar la convivencia escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).