Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio ha sido determinar la relación entre la publicidad de la Universidad SISE en Facebook y la fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019. Las teorías utilizadas para el desarrollo del estudio fueron la Teoría de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Mendoza, Diego Ignacio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Redes sociales en línea
Fidelización del cliente
Universidades - Marketing
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_3cbbbe49251e38d43a3ef5de646a9aa5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49485
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019
title Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019
spellingShingle Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019
Yaranga Mendoza, Diego Ignacio
Publicidad
Redes sociales en línea
Fidelización del cliente
Universidades - Marketing
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019
title_full Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019
title_fullStr Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019
title_full_unstemmed Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019
title_sort Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019
author Yaranga Mendoza, Diego Ignacio
author_facet Yaranga Mendoza, Diego Ignacio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Antón Llanos, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Yaranga Mendoza, Diego Ignacio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Redes sociales en línea
Fidelización del cliente
Universidades - Marketing
Estudiantes de enseñanza secundaria
topic Publicidad
Redes sociales en línea
Fidelización del cliente
Universidades - Marketing
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description El objetivo del presente estudio ha sido determinar la relación entre la publicidad de la Universidad SISE en Facebook y la fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019. Las teorías utilizadas para el desarrollo del estudio fueron la Teoría de los Efectos Limitados que menciona que los medios de comunicación ya no tienen el poder de inyectar la información, sino que las masas deciden si recibirla o no, porque tienen la capacidad de discernir. También se toma en cuenta la Teoría de usos y gratificaciones, que indica que las masas pueden utilizar la información que los medios brindan para satisfacer sus necesidades propias, utilizará lo que mejor le convenga. Esta investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, para ello se tomó en cuenta una población de 70 alumnos del turno mañana del quinto de secundaria de dicha institución. Además, se utilizó como herramienta de estudio una encuesta dirigida al público objetivo. De los resultados obtenidos resaltan que la publicidad en Facebook es muy efectiva porque la herramienta Facebook Ads permite dirigir de manera más precisa los mensajes publicitarios gracias a la gran base de datos de esta red social. Por último, se concluye que es muy importante generar contenido atractivo para los usuarios y que estos deberían motivarlos a generar un feedback constante para establecer relaciones más cercanas.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-29T11:03:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-29T11:03:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/49485
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/49485
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/1/B_Yaranga_MDI-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/2/B_Yaranga_MDI.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/4/B_Yaranga_MDI-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/6/B_Yaranga_MDI.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/5/B_Yaranga_MDI-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/7/B_Yaranga_MDI.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 02055b9b866d8eefb0e4b9b7933cc9c9
ba2648b54d5f5b1ff2ef4a0b15643795
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f481aa3b1e7bd33b05d3fe0c96bb8e4d
c9698c95630e614864a4c6da708fc58f
f63f537d50ee0ca7d83504518aa17a16
3e27ce48cadbd487cb783ffca4f2ee5a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921236344307712
spelling Antón Llanos, Juan CarlosYaranga Mendoza, Diego Ignacio2020-11-29T11:03:02Z2020-11-29T11:03:02Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/49485El objetivo del presente estudio ha sido determinar la relación entre la publicidad de la Universidad SISE en Facebook y la fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019. Las teorías utilizadas para el desarrollo del estudio fueron la Teoría de los Efectos Limitados que menciona que los medios de comunicación ya no tienen el poder de inyectar la información, sino que las masas deciden si recibirla o no, porque tienen la capacidad de discernir. También se toma en cuenta la Teoría de usos y gratificaciones, que indica que las masas pueden utilizar la información que los medios brindan para satisfacer sus necesidades propias, utilizará lo que mejor le convenga. Esta investigación es de tipo básica y de enfoque cuantitativo, para ello se tomó en cuenta una población de 70 alumnos del turno mañana del quinto de secundaria de dicha institución. Además, se utilizó como herramienta de estudio una encuesta dirigida al público objetivo. De los resultados obtenidos resaltan que la publicidad en Facebook es muy efectiva porque la herramienta Facebook Ads permite dirigir de manera más precisa los mensajes publicitarios gracias a la gran base de datos de esta red social. Por último, se concluye que es muy importante generar contenido atractivo para los usuarios y que estos deberían motivarlos a generar un feedback constante para establecer relaciones más cercanas.Trabajo de investigaciónAteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadRedes sociales en líneaFidelización del clienteUniversidades - MarketingEstudiantes de enseñanza secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Publicidad de la Universidad SISE en Facebook y fidelización en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesBachiller en Ciencias de la Comunicación43494217https://orcid.org/0000-0002-7973-921672801404322026Antón Llanos, Juan CarlosPariona Benavides, Mariela Teresahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALB_Yaranga_MDI-SD.pdfB_Yaranga_MDI-SD.pdfapplication/pdf2078175https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/1/B_Yaranga_MDI-SD.pdf02055b9b866d8eefb0e4b9b7933cc9c9MD51B_Yaranga_MDI.pdfB_Yaranga_MDI.pdfapplication/pdf2359644https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/2/B_Yaranga_MDI.pdfba2648b54d5f5b1ff2ef4a0b15643795MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTB_Yaranga_MDI-SD.pdf.txtB_Yaranga_MDI-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain56734https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/4/B_Yaranga_MDI-SD.pdf.txtf481aa3b1e7bd33b05d3fe0c96bb8e4dMD54B_Yaranga_MDI.pdf.txtB_Yaranga_MDI.pdf.txtExtracted texttext/plain56793https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/6/B_Yaranga_MDI.pdf.txtc9698c95630e614864a4c6da708fc58fMD56THUMBNAILB_Yaranga_MDI-SD.pdf.jpgB_Yaranga_MDI-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5207https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/5/B_Yaranga_MDI-SD.pdf.jpgf63f537d50ee0ca7d83504518aa17a16MD55B_Yaranga_MDI.pdf.jpgB_Yaranga_MDI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/49485/7/B_Yaranga_MDI.pdf.jpg3e27ce48cadbd487cb783ffca4f2ee5aMD5720.500.12692/49485oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/494852020-11-30 03:16:21.759Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).