Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio propuso como objetivo determinar la relación entre innovación empresarial y retención del cliente de la Entidad Financiera BBVA, Huacho, 2023. Para ello, se optó por una investigación de tipo básica y diseño metodológico de enfoque cuantitativo, correlacional, descriptivo de cort...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Higinio Evangelista, Sandra Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150863
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150863
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Innovación empresarial
Investigación
Retención de cliente
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_3cb1ace2f8ed17ba88bfa08917af6606
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150863
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023
title Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023
spellingShingle Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023
Higinio Evangelista, Sandra Patricia
Innovación empresarial
Investigación
Retención de cliente
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023
title_full Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023
title_fullStr Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023
title_full_unstemmed Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023
title_sort Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023
author Higinio Evangelista, Sandra Patricia
author_facet Higinio Evangelista, Sandra Patricia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benites Vargas, Jose Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Higinio Evangelista, Sandra Patricia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Innovación empresarial
Investigación
Retención de cliente
Mejora continua
topic Innovación empresarial
Investigación
Retención de cliente
Mejora continua
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio propuso como objetivo determinar la relación entre innovación empresarial y retención del cliente de la Entidad Financiera BBVA, Huacho, 2023. Para ello, se optó por una investigación de tipo básica y diseño metodológico de enfoque cuantitativo, correlacional, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 196 clientes de la mencionada entidad financiera, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario compuesto por 25 ítems en escala tipo Likert. La investigación determinó una relación estadísticamente significativa entre las variables innovación empresarial y retención de clientes de la Entidad Financiera BBVA con un Rho de Spearman = 0.573 considerado como correlación positiva media y un pvalor de 0,000.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-09T19:17:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-09T19:17:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150863
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150863
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Cesar Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150863/1/Higinio_ESP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150863/2/Higinio_ESP-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150863/3/Higinio_ESP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150863/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f88954a4c66507dfc0fa004eca94671c
de585da6f45cc857495c7109d4ab0114
db4523a324080ea2b64207ab653e774c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628370366234624
spelling Benites Vargas, Jose AntonioHiginio Evangelista, Sandra Patricia2024-10-09T19:17:45Z2024-10-09T19:17:45Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150863El presente estudio propuso como objetivo determinar la relación entre innovación empresarial y retención del cliente de la Entidad Financiera BBVA, Huacho, 2023. Para ello, se optó por una investigación de tipo básica y diseño metodológico de enfoque cuantitativo, correlacional, descriptivo de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 196 clientes de la mencionada entidad financiera, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario compuesto por 25 ítems en escala tipo Likert. La investigación determinó una relación estadísticamente significativa entre las variables innovación empresarial y retención de clientes de la Entidad Financiera BBVA con un Rho de Spearman = 0.573 considerado como correlación positiva media y un pvalor de 0,000.Lima NorteEscuela de Administración de EmpresasGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad Cesar VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInnovación empresarialInvestigaciónRetención de clienteMejora continuahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Innovación empresarial y retención del cliente de la entidad financiera BBVA, Huacho, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración17897665https://orcid.org/0009-0008-0230-077572420754413056Calanchez Urribarri, Africa del ValleQuispe Medina, WilberBenites Vargas, Jose Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHiginio_ESP-SD.pdfHiginio_ESP-SD.pdfapplication/pdf2899324https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150863/1/Higinio_ESP-SD.pdff88954a4c66507dfc0fa004eca94671cMD51Higinio_ESP-IT.pdfHiginio_ESP-IT.pdfapplication/pdf5178804https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150863/2/Higinio_ESP-IT.pdfde585da6f45cc857495c7109d4ab0114MD52Higinio_ESP.pdfHiginio_ESP.pdfapplication/pdf2911194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150863/3/Higinio_ESP.pdfdb4523a324080ea2b64207ab653e774cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150863/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150863oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1508632024-10-09 14:17:46.162Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).