Desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de la I.E. Julio C. Tello Santa Anita – 2019

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como propósito describir el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de la I.E. Julio C. Tello Santa Anita – 2019. El enfoque es cualitativo, con un método fenomenológico. La unidad de estudio conformada por tres grupos de estudiantes de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Vertiz, Estela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Habilidades sociales en niños
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En el presente estudio se planteó como propósito describir el desarrollo de las habilidades socioemocionales en los estudiantes de la I.E. Julio C. Tello Santa Anita – 2019. El enfoque es cualitativo, con un método fenomenológico. La unidad de estudio conformada por tres grupos de estudiantes de la Institución Educativa Julio C., Tello del distrito de Santa Anita. Se utilizó como técnicas la entrevista y la observación. La interpretación de los hallazgos se realizó aplicando la técnica análisis de contenido, mediante la triangulación de los instrumentos. La conclusión fue que las habilidades socioemocionales se deben desarrollar desde el hogar, bajo un buen modelo de vida, comportamiento y desarrollo emocional de los padres, los mismos que deben ser complementados en la escuela por los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).