La convivencia digital para desarrollar las competencias investigativas en tiempos de pandemia

Descripción del Articulo

En este contexto de tiempos de pandemia la educación presencial fue reemplazada por la educación virtual y para evitar perder el año escolar se aplicaron las TIC conllevando a una convivencia digital. El presente artículo tiene como objetivo en determinar la influencia de la influencia de la convive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hilario Choque, Katty Beatriz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131507
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131507
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Convivencia digital
Competencia investigativa
Competencia cognitiva
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:En este contexto de tiempos de pandemia la educación presencial fue reemplazada por la educación virtual y para evitar perder el año escolar se aplicaron las TIC conllevando a una convivencia digital. El presente artículo tiene como objetivo en determinar la influencia de la influencia de la convivencia digital en el desarrollo de las competencias investigativas en tiempos de pandemia, el paradigma fue positivista, básico, no experimental, explicativo causal, transversal y prospectivo, muestreo probabilístico constituido por 182 escolares de la educación básica regular. Se aplicaron 2 cuestionarios: para la variable convivencia digital, presentaron un grado de confiabilidad de 0,737 en Alfa de Cronbach y en competencias investigativas el coeficiente de KR20 presentó confiabilidad en 0,71%. Los resultados en convivencia digital indicaron que el 95.1% de los encuestados presentaron un nivel adecuado y en competencias investigativas, el 78.6 % de los estudiantes se encuentran en el nivel logrado. Se concluye que la convivencia digital influye moderadamente sobre el desarrollo de las competencias investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).