Estilos de crianza familiar y conducta agresiva en escolares del distrito de El Porvenir – Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como titulo estilos de crianza y conducta agresiva en los escolar, es de tipo básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental y correlacional, tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de crianza y la conducta agresiva en los escolares del d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mercedes Quispe, Gloria Marily, Morillos Ventura, Fiorela Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de crianza,conducta agresiva
Escolares
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como titulo estilos de crianza y conducta agresiva en los escolar, es de tipo básica, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental y correlacional, tuvo como objetivo establecer la relación entre los estilos de crianza y la conducta agresiva en los escolares del distrito de El Porvenir, Trujillo. Para ello, se tuvo en cuenta una muestra de 288 participantes de ambos sexos que tengan edades entre los 12 a 17 años, aplicando los instrumentos de (ECF – 29), adaptado por Estrada, et al., (2017) y el cuestionario de la conducta agresiva (AQ), adaptado por Matalinares, et al., (2012). Los resultados obtenidos reportan que existe correlación entre los estilos de crianza familiar y conducta agresiva, determinando que para todos los casos asociados se registró una significancia (p< 0,01). A excepción del estilo democrático, donde se registró una relación de tipo negativa. En tal sentido se explica que mientras los adolescentes reciban un estilo de crianza de forma negativa, mayor será el desarrollo de comportamientos agresivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).